Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dirigido a jóvenes de 14 a 16 años

Próxima realización de un taller de sexualidad con los jóvenes de Miguelturra


Las Educadoras de Calle, Pilar Herrera y Noemí Rioja, informaban en Radio Miguelturra de la próxima realización de un taller de sexualidad con los jóvenes de la localidad. Esta iniciativa se llevará a cabo a comienzos del mes de septiembre, el viernes 5, a partir de las 22:30 horas en el Centro Joven de Miguelturra.

Está dirigido a jóvenes de 14 a 16 años y sus principales objetivos son ofrecerles información y al mismo tiempo que ellos puedan plantear sus dudas al respecto, aportarles seguridad y acabar con determinados mitos que son erróneos.

La concienciación sobre la protección y el conocimiento de las enfermedades de transmisión sexual son otras de las cuestiones destacadas que se tratarán en este taller de sexualidad.

Por otra parte, las Educadoras de calle de la Concejalía de Juventud, también informaron sobre otra de las actividades que han realizado en los últimos días. Durante este fin de semana participaron junto a la policía local en el control de alcoholemia que tenía lugar en la localidad.

Ellas fueron las encargadas de efectuar la entrega de vales de gasolina gratis a los jóvenes que al volante arrojaron un resultado de 0,00 mg de alcohol en aire espirado. Los resultados del Control de alcoholemia, fueron muy positivos ya que se efectuaron un total de 42 pruebas, todas ellas con resultado negativo.

Las "Educadores de calle", en este caso Pilar Herrera y Noemí Rioja, son las encargadas de coordinar el proyecto en la localidad que lleva el nombre de "Servicio de Aves Nocturnas de Miguelturra"(S. A. N. O.). Un programa que se realiza a través de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento Local en colaboración con Foco Comunitario, la empresa responsable del programa.

El objetivo de este proyecto es el de potenciar, dentro del área de Juventud, los servicios de prevención de drogas de la localidad principalmente en aquellos lugares y horarios dónde estos servicios no podían llegar y que son aquellos en los que los jóvenes llevan a cabo su tiempo de ocio los fines de semana.

Pero además, también se busca proporcionar una comunicación e información a los jóvenes en otros aspectos tan importantes como los relacionados con la educación sexual, el alcohol o el consumo responsable.