Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El nuevo C.A.I estará situado en la Avenida 8 de Marzo.

Próxima construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia (C.A.I) en Miguelturra.

Como ya se anunció en el pasado Pleno Municipal, el Excelentísimo Ayuntamiento de Miguelturra, a instancias de la Concejalía de Infancia, ha solicitado a la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia (C.A.I.) en Miguelturra.

Dicha solicitud se presentó en el registro de la Delegación de Bienestar Social el pasado 5 de julio de 2006 al objeto de ser contemplada dentro de las próximas construcciones que acometa la Junta de Comunidades a finales del 2006, inicios del 2007.

El anteproyecto ha sido elaborado por la arquitecta municipal, Ana Fernández, con la previsión de cuatro aulas de infantil, aseos, almacén, despachos, vestuarios, servicio de ludoteca y comedor y cocina integrada, además de contar con dos amplios patios -uno totalmente adaptado a las necesidades y juegos de los más pequeños-, así como la distribución de un amplio recibidor y accesos diferenciados, lo que lo convertirán en un centro moderno, funcional y plenamente adaptado a las necesidades de desarrollo y formación de los más pequeños.

La ubicación del nuevo Centro de Atención a la Infancia está contemplada dentro de la parcela de titularidad municipal sita entre la Avenida 8 de marzo, la Calle Eva Perón y la Calle Sara Montiel, en el sector 346.

La superficie construida inicialmente prevista asciende a unos 505,78 metros cuadrados a lo que se añade unos 418,99 metros cuadrados de suelo útil distribuido en patios, accesos y distribuidor.

Además se intentará dar un servicio integral al niño/a desde los cero meses de edad hasta los tres años, prolongando esta edad en cuanto al servicio de ludoteca se refiere, que quedará establecido hasta niños/as de doce años de edad.

Con la puesta en marcha en breve de este nuevo Centro de Atención a la Infancia, se intentará cubrir uno de los servicios más demandados en la población con una cobertura de edad mucho más amplia que la que existe en el C.A.I. actual. Asimismo, al contemplar la puesta en marcha de otros servicios complementarios como, el servicio de ludoteca, se apostará de nuevo por la mejor educación y formación de nuestros más pequeños, intentando ofrecer un servicio integral a las familias que ayude a conciliar la vida laboral y familiar.