Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Junta de Comunidades ha alertado a los coordinadores de Protección Civil en las cinco provincias así como a los grupos de intervención.

Protección Civil de Castilla La Mancha alerta por lluvias y fuertes vientos en toda la región.

Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, se esperan fuertes precipitaciones en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, zonas en las que en determinados puntos pueden registrarse los 60 litros por metro cuadrado en doce horas, así como rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en toda la Comunidad Autónoma.

El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha alertado a sus coordinadores en las cinco provincias así como a los grupos de intervención ante la posibilidad de que mañana se registren episodios de fuertes lluvias y vientos fuertes en toda la región.

Así, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Castilla-La Mancha es una zona de riesgo importante ante la posibilidad de que se registren lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Cuenca, concretamente en esta última en la zona de la Alcarria y de la Serranía.

Además, se esperan fuertes vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en las cinco provincias castellano-manchegas, siendo estos más posibles en las zonas de Alcaraz y Segura en Albacete; Montes del Norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona en Ciudad Real, las Serranías de Cuenca y Guadalajara así como la zona de Parameras de Molina en esta última provincia y Sierra de San Vicente y los Montes en Toledo.

Desde el Servicio de Protección Civil y Emergencias se recomienda ante la previsión de fuertes vientos que se cierren y aseguren puertas y ventanas, así como que se retiren las macetas u objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Además, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones ante edificaciones en construcción o en mal estado.

Mientras, ante la predicción de intensas lluvias, se recomienda disminuir la velocidad cuando se conduce, no detenerse en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua y no atravesar tramos que estén ya inundados.

Fuente de la información www.jccm.es