Protección Civil de Castilla La Mancha alerta por altas temperaturas en la Región.
Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología (INM) se esperan valores cercanos a los 40 grados centígrados en muchos puntos del territorio, mientras que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 24 grados en las provincias de Toledo y Ciudad Real.
El Servicio de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, advierte de la posibilidad de que hoy lunes se alcancen temperaturas cercanas a los 40 grados en diversas zonas de la región, por lo que se recomienda a la ciudadanía que limite su exposición al sol, permanezca en lugares frescos e ingiera bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales.
El Instituto Nacional de Meteorología ha emitido una predicción de fenómenos meteorológicos para la jornada de hoy lunes en la que se alertadle riesgo de alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados en zonas de las provincias de Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real.
Además, por la noche, los termómetros podrían no bajar de los 24 grados centígrados en diversos puntos de las provincias de Toledo y Ciudad Real, especialmente en zonas bajas.
Ante esta situación, el Servicio de Protección Civil y Emergencias ha avisado a todos los Grupos de Intervención de las provincias afectadas para que estén alerta ante posibles sucesos relacionados con las altas temperaturas.
También se recomienda a la población el limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares frescos y bien ventilados, tomar comidas ligeras e ingerir abundantes bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales.
Fuente www.jccm.es