El Programa "PEBES" del Club Balonmano Alarcos llega a los colegios de la localidad con el apoyo del Ayuntamiento
El concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, ha presentado junto a la directiva del Club Balonmano Alarcos, entre quienes se encontraban Mar Jiménez, presidenta del club y José Ramón Beldad, director de los equipos base del Balonmano Alarcos, el Programa Estratégico de Balonmano Enseñanza Saludable (PEBES), una actividad dirigida a los seis colegios de Educación Primaria de la localidad. Una presentación en la que también quisieron estar presentes representantes de todos los centros educativos de Miguelturra.
Domínguez asegura que es un "honor presentar este importante evento que une deporte, salud y desarrollo, y al que se han adherido todos los centros educativos ya que es una oportunidad de conocer más en profundidad esta disciplina deportiva, en un entorno saludable a la par que divertido. Un programa al que el Ayuntamiento ha querido abrir todas sus puertas y poner a disposición del club y de los centros toda la ayuda institucional que necesiten".
En este sentido, la presidenta del Club ha dado las gracias a la Concejalía de Deportes por su disposición, un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los colegios, "para el club es un orgullo y una alegría que los chicos y chicas de Miguelturra conozcan el balonmano y los valores que se transmiten a través de este deporte. Queremos que los alumnos disfruten y conozcan el balonmano, y estamos seguros que terminarán enganchándose a este maravilloso deporte.
Por su parte, José Ramón Beldad, director dentro del club de este proyecto ha explicado que PEBES "es un programa estratégico de balonmano y enseñanza saludable". Según Beldad es una actividad "pionera de gran magnitud que abarcará a más de 1.200 alumnos de todos los centros educativos de primaria de la Miguelturra".
"Así, continúa explicando, se llevarán a cabo 86 sesiones durante todo el curso escolar, con una sesión en primer ciclo (primer y segundo curso) y dos sesiones en segundo ciclo (tercer y cuarto curso) y tercer ciclo (cuarto y quinto curso) respectivamente, además de un actividad grupal final de todos los participantes al finalizar el proyecto".
Según el club, "el objetivo de PEBES es promocionar y difundir la práctica del balonmano en todos los colegios de Miguelturra, a través de sesiones desarrolladas por el director y coordinador del proyecto, José Ramón Beldad, e impartidas por monitores, entrenadores y jugadores del equipo de Primera Nacional, donde se centrarán en las reglas básicas del juego así como contenidos específicos (pase, bote, lanzamiento, portero, finta y desmarque con balón, etcétera)".
"El programa PEBES no solo va dirigido a la práctica del balonmano, se trata de enseñar a los alumnos la práctica regular de actividad física, de manera divertida y saludable, además de adquirir y desarrollar actitudes de cooperación con los compañeros a través de conseguir valores deportivos", añade el director del programa quien además, explica que su club "se ofrece al Ayuntamiento y a los colegios no solo para esta actividad sino para cualquiera otra que quieran plantear".
Programa PEBES, octubre 2024