Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La ayuda consiste en la concesión de un crédito sin intereses ni coste alguno por comisiones o cualquier otro concepto para financiar la compra de los equipos, que otorgarán Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Caja Guadalajara.

El programa "conéct@ate" facilitará la compra de equipos informáticos a unas 6.000 familias.

El Gobierno regional facilitará ayudas a unas 6.000 familias castellano-manchegas para la compra de equipos informáticos y su conexión a Internet gracias al proyecto "Conéct@te" puesto en marcha por la Consejería de Industria y Tecnología.

El objetivo de "Conéct@te" es, según el consejero del ramo, José Manuel Díaz-Salazar, “fomentar el uso de Internet entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y para ello se otorgarán subvenciones a personas individuales o asociaciones sin ánimo de lucro que quieran adquirir equipos informáticos y conectarse a la banda ancha.

El presupuesto destinado por el Gobierno regional asciende a 270.000 euros con los que se podrán subvencionar unos 6.000 equipos a un precio medio de 1.000 euros.

La ayuda consiste en la concesión de un crédito sin intereses ni coste alguno por comisiones o cualquier otro concepto para financiar la compra de los equipos, que otorgarán las entidades financieras acogidas a este programa que son Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Caja Guadalajara.

Tal como ha quedado establecido, el máximo de equipos a financiar será de 1 para las personas físicas y 3 para las asociaciones; en cuanto al coste del equipo informático será como mínimo de 800 euros y como máximo 3.000.

Para la ejecución de este programa, José Manuel Díaz-Salazar, consejero de Industria y Tecnología; Juan Pedro Hernández Moltó, presidente de CCM; José Luis Ros, presidente de Caja Guadalajara; y Francisco Pardo Gutiérrez, presidente de la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha, han firmado un convenio de colaboración.


Complementariedad

"Conéct@te" se complementa con el convenio firmado el pasado día 12 entre Industria y Tecnología y diversos operadores de telecomunicaciones para subvencionar la conexión a Internet en banda ancha.

Gracias al citado convenio, dotado con 400.000 euros, unas 2.700 familias se podrán beneficiar de ayudas para altas, gastos de instalación, gastos de conexión y hasta las tres primeras cuotas de conexión.

El fin último de ambas iniciativas es, según Díaz-Salazar, que las razones económicas no sean un obstáculo para acceder a las nuevas tecnologías, mejorar la competitividad y avanzar de esta manera en la convergencia digital con las regiones más avanzadas de Europa.

Fuente www.jccm.es