Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Proceso admisión alumnado para curso escolar 2013-2014.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la elección del Proyecto Educativo que desean para sus hijos.


FECHAS A TENER EN CUENTA.
- Mes de enero: Publicación de la Convocatoria.
- Del 1 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
- 23 de abril: Publicación del baremo provisional.
- Del 23 al 30 de abril: Periodo de reclamaciones al baremo provisional.
- 10 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
- 22 de mayo: Publicación del baremo definitivo y de la Resolución provisional.
- Del 22 al 29 de mayo: Periodo de reclamaciones a la resolución provisional.
- 5 de junio: Último día para renunciar a la plaza adjudicada en el proceso.
- 12 de junio: Publicación de la Resolución definitiva.
- Del 13 al 28 de junio: Plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria.
- Del 1 al 12 de julio y del 6 al 9 de septiembre: Plazo de matriculación en E.S.O. y Bachillerato.


MÁS INFORMACIÓN …
- En el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, http://www.educa.jccm.es.
- En el Teléfono Único de Información 012.
- En las secretarías de los propios Centros Educativos.
- En el dossier que viene adjunto a esta noticia.

GUÍA ADJUNTA A ESTA NOTICIA.
La Junta de Comunidades ha elaborado una extensa y completa guía en la cual podrán encontrar toda la información referente a los siguientes puntos:

1.- ¿Qué es el proceso de admisión de alumnos?.
2.- ¿Dónde puedo obtener información?.
3.- ¿Qué fechas debo tener en cuenta?.
4.- ¿Cómo realizo mi solicitud?.
5.- ¿Qué es y cómo se aplica el baremo?.
6.- ¿Qué documentos tengo que adjuntar a la solicitud?.
7.- Manual de Instrucciones para realizar la solicitud.