Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para este martes continuarán los desfiles con la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Las Procesiones de las Lamparillas y El Borriquillo abrieron la Semana Santa.

Un año más y como es tradicional en Miguelturra, los niños fueron los protagonistas de los primeros desfiles religiosos que marcan el inicio de la Semana Santa en la localidad. En esta ocasión, las buenas condiciones meteorológicas acompañaron a las procesiones del Viernes de Dolores y sobre todo a la del Domingo de Ramos, favoreciendo la asistencia de los fieles, entre ellos muchos niños y niñas, en las calles del municipio.

El programa de desfiles procesionales se abrió el Viernes de Dolores con la conocida procesión de "Las Lamparillas". La imagen de Nuestra Señora de la Soledad, estuvo acompañada por un gran número de fieles que alumbraban su paso y entre los que destacaron los más pequeños.

La procesión, que concluía en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción situada en la Plaza de la Constitución, vivía uno de los momentos más emotivos y más seguidos por el público a su salida del Templo puesto que la altura del paso obliga a los costaleros de la Hermandad a sacarla de rodillas.

Ya en la mañana del domingo, las céntricas calles de Miguelturra, se llenaban de ramas de olivo portadas por el público que participó en la procesión de "La Entrada de Jesús en Jerusalén".

Este año, al igual que el pasado antes de la procesión se realizó una misa de campaña en los alrededores de la ermita del Cristo y posteriormente, la procesión arrancó desde aquí y no desde San Antón como venía siendo habitual.

Por otra parte, hoy martes continuarán los desfiles procesionales con la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Será a partir de las 21:00 horas, y el recorrido se iniciará en la Ermita de La Soledad discurriendo por las calles: Damián Corral, Lentejuela, Pradillo de Clavería, Cervantes, Plazas de la Constitución y de España, Paquito León, Rodeo, Damián Corral y entrada en la Ermita de la Soledad.