La Procesión del Santo Entierro protagoniza la noche del Viernes Santo en Miguelturra a pesar de la amenaza de lluvia | Galería imágenes (155)
La procesión del Santo Entierro ha protagonizado la noche del Viernes Santo en Miguelturra, en una jornada en la que la incertidumbre por las inclemencias meteorológicas ha vuelto a estar presente.
A pesar de la inestabilidad climatológica que ha acompañado a lo largo de toda la Semana Santa, finalmente el tiempo ha respetado y los miguelturreños y miguelturreñas han podido disfrutar de su tradicional procesión del Viernes Santo, aunque debido a la amenaza de lluvia, se ha modificado el recorrido y se ha llevado a cabo una estación de penitencia más corta de lo habitual.
Se trata de una procesión en la que participan la hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad y Nuestra Señora de las Angustias y Santísimo Cristo del Amor; hermandad del Santo Sepulcro y Nuestro Padre Jesús del Perdón, y la hermandad de Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad.
De este modo, a las 20:30 horas, las puertas de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción abrían sus puertas para iniciarse un cortejo en el que ha reinado la devoción y el respeto. En primer lugar salía la imagen del Santísimo Cristo de la Piedad, acompañado por los penitentes de la hermandad y por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. Seguidamente, tenía lugar la salida de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, que también ha sido acompañada por penitentes y por la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas.
Tras la hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, iniciaba su estación de penitencia la hermandad del Santo Sepulcro, que tras realizar por la mañana el traslado de la imagen del Cristo Yacente desde la ermita de la Soledad hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, comenzaba su cortejo en la procesión del Santo Entierro. En este caso, además de los penitentes de la hermandad, el Santo Sepulcro ha sido custodiado, como es tradicional, por los Armaos de Miguelturra.
Por último, la salida de la procesión del Santo Entierro ha finalizado con la hermandad de Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad, cuya imagen titular bajo palio cerraba el cortejo, acompañada por penitentes y mantillas, además de la Banda de Música Maestro Víctor Sancho de Bolaños de Calatrava.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha acompañado al clero parroquial y a los hermanos mayores y presidentes de las hermandades que han participado en la procesión del Santo Entierro.
Como es tradición, el cortejo se ha separado a mitad de camino, continuando la hermandad del Cristo de la Piedad hasta la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y la hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora Dolorosa de la Soledad hasta la ermita de la Soledad. Una entrada en los templos anticipada que ha evitado la tromba de agua que ha empezado a caer cuando las hermandades daban por finalizada su estación de penitencia.
Galería imágenes (155) Viernes Santo 2025 en Miguelturra, Semana Santa