Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por primera, vez el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, se ha unido al clero parroquial para acompañar en procesión al "Santo Entierro"

La procesión del Santo Entierro ha recorrido las calles de Miguelturra en un Viernes Santo que la lluvia ha respetado

El tiempo respetó la tarde-noche del Viernes Santo donde los fieles de Miguelturra han acompañado en las calles, con devoción y respeto, a la procesión del Santo Entierro, en una noche sin lluvia pero con mucho frío.

Tres hermandades han procesionado por las calles de Miguelturra en la fecha en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. Así, la primera en salir de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha sido "La Hermandad Santísimo Cristo de la Piedad", con dos pasos: el del Santísimo Cristo de la Piedad y el de Nuestra Señora de las Angustias, que han estado acompañados por la Agrupación Musical Cristo de la Piedad.

Acto seguido, ha sido la Hermandad del Santo Sepulcro Nuestro Padre Jesús del Perdón, la que se ha incorporado al recorrido, ya que, ha sido esta tarde cuando se ha realizado el traslado del paso desde la Ermita de la Soledad hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ya que la lluvia impidió que se hiciera en la mañana. El Santo Sepulcro venía acompañado por los "Armaos de Miguelturra".
     
Todos ellos "a costal" han precedido a hermandad de "Nuestra Señora de la Soledad" que salía acompañada por sus camareras vestidas de mantilla y que cerraba el desfile procesional.

Por primera vez en Miguelturra, el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno acompañaba a esta procesión, y lo hacía junto a la hermana mayor de Nuestra Señora de la Soledad, Yolanda Peco y junto al clero Parroquial.
     
Por último, decir que también se han desplazado hasta Miguelturra la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas y la Agrupación Musical de Alcolea de Calatrava.