Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Posteriormente, en la Ermita de la Soledad, se celebraba Misa por Difuntos, concluyendo así los actos litúrgicos.

La Procesión del Resucitado puso fin a la Semana Santa.

El buen tiempo y la agradable temperatura permitieron que, en esta ocasión, la procesión que marca el final de la Semana Santa en Miguelturra pudiese realizar su recorrido con total normalidad. La imagen del Cristo Resucitado recorría en la mañana del domingo su tradicional itinerario acompañado por una representación de las siete Hermandades y Cofradías locales.

El desfile, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Miguelturra, daba comienzo pasadas las 12:30 de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la plaza de la Constitución de la localidad. Numerosos fieles se daban cita para acompañar al paso por su recorrido a través de las calles: Ave María, Adán Nieto, General Aguilera, Rodeo, Paquito León y plazas de España y de la Constitución.

Por último, en la tarde del lunes 17 de abril a partir de las 20:30 horas en la Ermita de la Soledad, se celebraba la Misa por los difuntos, el último de los actos religiosos programados con motivo de esta Semana Santa 2006. Tras la conclusión de los desfiles procesionales, el presidente de la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra, Jesús Arévalo, realizaba en conjunto una valoración positiva de esta celebración.

Arévalo señalaba como dato positivo un año más la perfecta organización por parte de las Hermandades y el buen hacer de los costaleros a la hora de sacar los pasos a la calle. Por otra parte, y como aspecto negativo el presidente de la asociación de Hermandades destacaba la escasa participación de penitentes en las procesiones circunstancia que se ha venido acentuando en los últimos años.

Además, declaraba al respecto que: "no sabemos el motivo, lo analizamos todos los años pero no sabemos porqué no salen. He visto muy pocos penitentes y es una pena ver unos desfiles tan bonitos y tan bien llevados por los costaleros pero a la vez tan deslucidos por la poca participación de los penitentes".

El otro aspecto negativo de la Semana Santa 2006 en Miguelturra ha sido el tiempo. Las buenas condiciones meteorológicas con las que se iniciaba la Semana Santa en la localidad no acompañaron a todos los desfiles procesionales. En esta ocasión la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, celebrada el martes santo, y la del Santo Entierro, el viernes Santo, se vieron seriamente afectadas por la lluvia.

El agua sorprendía a los fieles que celebraban la procesión del martes santo a mitad de su recorrido. Es por esto que fue inevitable que el paso se mojara y no se descarta que la imagen haya sufrido algún tipo de deterioro. Por otra parte, la procesión del Santo Entierro, que daba comienzo con total normalidad, tuvo que ser finalmente suspendida ya que la lluvia sorprendía a los pasos en su salida desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

De las cinco imágenes que desfilan en esta procesión tan solo el Cristo de la Piedad pudo realizar un breve recorrido antes de regresar a la Parroquia.