Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La mayor parte de los desfiles procesionales desde el Jueves Santo fueron suspendidos y los que salieron acortaron su recorrido.

La Procesión del Cristo Resucitado cerró una Semana Santa pasada por agua.

La climatología ha sido la protagonista inesperada de la Semana Santa 2011. Las Hermandades de la localidad vivieron estos últimos días pendientes más que nunca de las previsiones meteorológicas que no permitieron la celebración de la mayor parte de los desfiles procesionales del jueves y viernes Santo.

Tan sólo la procesión de María Santísima de la Esperanza, la madrugada del jueves al viernes Santo, y el Santísimo Cristo de la Piedad y la Dolorosa de la Soledad, en la tarde del viernes Santo, lograron sacar sus imágenes por las calles de la localidad acortando el recorrido aunque, finalmente, la lluvia obligó a los pasos a regresar apresuradamente.

Por otra parte, la procesión que cierra el programa de la Semana Santa de Miguelturra, la de Cristo Resucitado, sí pudo sin problemas realizar su recorrido habitual en la mañana del domingo. La imagen estuvo acompañada por representantes de las siete Hermandades y Cofradías locales y con los sonidos de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Piedad.

El desfile daba comienzo a las 13:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la Plaza de la Constitución, donde se dieron cita numerosos miguelturreños que acompañaron el paso a lo largo del recorrido, por las calles Ave María, Adán Nieto, General Aguilera, Rodeo, Paquito León y plazas de España y de la Constitución.