Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La climatología permitió la celebración de este evento costumbrista enmarcado dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava.

La Procesión de Cristo Resucitado cerró la Semana Santa de Miguelturra.

La climatología permitió la celebración de la procesión que cierra el programa de la Semana Santa de Miguelturra. La imagen de Cristo Resucitado recorrió en la mañana del domingo su tradicional itinerario acompañada por representantes de las siete Hermandades y Cofradías locales y con los sonidos de la Agrupación Musical de Miguelturra. El desfile daba comienzo a las 13:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la Plaza de la Constitución, donde se dieron cita numerosos miguelturreños que acompañaron el paso a lo largo del recorrido, por las calles Ave María, Adán Nieto, General Aguilera, Rodeo, Paquito León y plazas de España y de la Constitución.

Este año la Semana Santa ha venido marcada por el intenso frío pero la lluvia no consiguió deslucir, como lo hizo el año pasado, los días de jueves Santo y Viernes Santo aunque lo cierto es que la procesión del Miércoles Santo "Vía Crucis" no pudo salir a la calle por la amenaza de lluvia y este se hizo dentro de la iglesia.

Tras la conclusión de los desfiles procesionales el presidente de la Asociación de Hermandades de Semana Santa, Claudio Fernández, realizaba en conjunto una valoración positiva de la celebración, destacando que la mala climatología de estos días no había impedido la celebración de alguna de las procesiones que llevaban sin salir durante dos años seguidos como la soledad, el padre Jesús de Nazareno.

En cuanto a aspectos negativos reconocía la escasa participación de penitentes en las procesiones, circunstancia que se ha venido acentuando en los últimos años y para la que el responsable no encontraba solución inmediata "no sabemos ya lo que hay que hacer para movilizar a la gente". Fernández anunciaba que la Asociación de Hermandades abordará el tema en sus próximas reuniones para aportar de cara a los próximos años soluciones concretas. "Es significativo que las procesiones que más gente llevan de acompañamiento son aquellas en las que no hay que vestirse de penitente como el domingo de Ramos o la procesión de las Lamparillas".