El Primer Festival Internacional de Teatro Infantil "Villa de Miguelturra" dará comienzo el viernes 16 de junio.
Miguelturra ha presentado el Primer Festival Internacional de Teatro Infantil, "Villa de Miguelturra", una edición pionera en esta provincia y que intenta acercar a lo niños al teatro.
Mª Ángeles Trujillo, concejal de Cultura y Festejos, ha presentado el Festival como una de las grandes novedades para los niños ya que, "considera que el teatro debe ser inculcado desde pequeño y la mejor manera de hacerlo es a través del ocio".
El Festival, que tendrá lugar del 13 al 25 de junio, se realizará al aire libre y contará con dos partes bien diferenciadas, por un lado los talleres y por otro representaciones.
Los talleres, comenzarán a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura y las representaciones a las nueve de la noche en el parque Doctor Fleming, así lo explica Miguel responsable de la Escuela Libre de Arte "Teatro Nueva Sensación" y organizador de este evento en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento.
Los grupos encargados tanto del teatro, como de los talleres, tienen gran prestigio, reconocido incluso con premios internacionales, aunque este año y para posteriores ediciones se buscará que grupos menos reconocidos, pero no por ello peores, le transmitan a los niños el entusiasmo por el teatro.
Así, en la primera semana, el 16 de junio la representación correrá a cargo del Circo Culipardo con la representación de "Txicolini", un personaje curioso que sólo quiere agradar a todo el mundo.
El 17 podremos ver "Babilonia Circus" espectáculo premiado por su solidaridad internacional que vendrá de la mano de Nahual Teatro.
Ya el 18 contaremos con la "Mis queridos monstruos" de Tarambana España, obra de humor esperpéntica, incluso algo loca, donde Frankestein, el Hombre lobo o Drácula no salen muy bien parados.
La concejala de cultura, anima a todos a participar en estas representaciones y que, además, se apunten a los talleres de Claw y Títeres que durante las dos semanas de Festival se van a realizar.
Se espera que a la cita acudan no sólo los niños, sino también los mayores y se invita a otras localidades a vivir el teatro con los niños miguelturreños.
Es una de las apuestas más importantes en el tema de los más pequeños. Por parte de esta concejalía se espera una gran participación y repetir muchas más ediciones.