Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra, considera este tema una prioridad municipal.

El primer Consejo Escolar Municipal solicita unánimemente un quinto colegio en la localidad.

El Ayuntamiento de Miguelturra convocó el Consejo Escolar Municipal donde se trataron temas importantes para la educación de la localidad.
   
El Consejo, que es la primera vez que se convoca en esta legislatura, contó con la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, en calidad de presidenta, además de un representante de cada grupo político municipal, los directores o representantes de los colegios, presidentes de las Ampas, la directora del Centro de Adultos y dos alumnos en representación del instituto.
   
En primer lugar, se acordó trasladar la propuesta de pedir un día no lectivo en sustitución del 8 de septiembre. Acuerdo que se llegó por unanimidad de los miembros presentes. Se acordó solicitar el día 27 de mayo de 2016.
   
Además se trataron los "premios pedagógicos" que se conceden todos los años y el dictamen decide otorgar un accésit, dotado con diploma acreditativo y 200 euros, al trabajo denominado: "Un Proyecto por el Arte a Través de la Historia", presentado por el Colegio Público Clara Campoamor.
  
Otorgar un segundo accésit, dotado con diploma acreditativo y 200 Euros, al trabajo denominado: "En un Lugar de la Mancha", presentado por el Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia.

Además se acordó el segundo y tercer reconocimiento, dotado con diploma acreditativo y un total de 700 euros para repartir entre los dos trabajos denominados: "Las Enfermedades Raras van al Cole", presentado por el Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced y "50 años, ayudando a crecer", presentando por el Colegio Público El Pradillo.

Finalmente acordaron otorgar el primer reconocimiento, dotado con diploma acreditativo y 500 euros, al trabajo denominado: "Cuida-T”, presentado por el Colegio Público Benito Pérez Galdós.

Seguidamente, por unanimidad, el Consejo Escolar Municipal da su aprobación a la citada acta.
   
Por último, se trató un punto de urgencias donde se recoge la petición del colegio nuevo, además del comedor del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia y un profesor de inglés para el aula de Adultos.
   
Victoria Sobrino indicó que en el punto del colegio quieren que se haga una propuesta conjunta de peticiones a la Consejería de Educación, ya que este equipo de gobierno considera ésta una cuestión de urgencia. "La necesidad de un centro escolar más, está justificada por las ratios tan altas en nuestro pueblo que superan las establecida en la comunidad y por el número de desdoblamientos así como el  número de alumnos que no matriculan en la localidad" expuso la presidenta en este punto de urgencia.
   
En la citada propuesta se puede añadir también la petición del comedor en el Colegio Público del Cristo, lo que descargaría los comedores de otros centros escolares y evitaría hacer un segundo turno de comidas, la petición del profesor de inglés para el aula de adultos de nuestra localidad.
  
Todo ello se llevaría debidamente justificado documentalmente a la reunión que se tiene solicitada con la Consejera de Educación.
     
El Consejo Escolar, de forma unánime, dio su apoyo a la realización de la citada propuesta de peticiones.