Presentado el proyecto empresarial de una rumana afincada en Miguelturra por parte de la Concejalía de la Mujer.
La concejalía de la Mujer y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real (ACIME) han presentado en Miguelturra un proyecto empresarial premiado en los premios EME de Mujer a la mujer emprendedora.
El proyecto lo ha llevado a cabo una mujer empresaria afincada en Miguelturra desde hace cinco años aunque es rumana, Elena Botezón, es una empresa dedicada a la construcción de casas de madera Opción madera S.l con diseños que uno mismo puede elegir.
La concejala de la mujer, Esmeralda Muñoz, ha sido la encargada de presentar este interesante proyecto y ha explicado como este es uno de los mejores ejemplos de mujer que se lanza al mercado y que emprende un proyecto ilusionante. Proyecto que según Muñoz debe motivar a otras ideas y proyectos, que las mujeres que lo estén pensando vean que es una realidad, que las instituciones también apoyan estas ideas y que las mujeres pueden gestionar su propio autoempleo y trabajo.
Pilar Zamora, la presidenta de ACIME, da las gracias a Elena por confiar en la asociación y dejarse apoyar en esta idea tan maravillosa ya que, cuando una mujer emprendedora monta su empresa y triunfa todas las empresarias y emprendedoras de ACIME tenemos un trocito de triunfo y un gran momento de felicidad.
Llegó a nuestra asociación, dice refiriéndose a Botezon, con un proyecto muy formado y por eso, la comisión evaluadora le dio el premio EME de mujer. Es un ejemplo de esfuerzo porque sabemos que los inicios empresariales siempre son duros.
Por su parte, Botezon ha explicado como tras terminar los estudios en su país decide venir a España con su marido y en un principio, para ayudar aun amigo que tenía una empresa de casas de madera en su país, se convierten en traductores para posibles clientes aquí y después en parte del funcionamiento de la empresa. Este hecho les llevo a pensar en montar aquí un proyecto similar y por su cuenta y así surge la idea de montar esta empresa. El técnico y encargado de las obres es el marido y ella es la que diseña las casa con los clientes.
Lo que nos llevó a construir esta empresa, explica Botezon, fue darnos cuenta que es mucho más difícil ofrecer un servicio como este cuando la persona trabaja desde fuera ya que la categoría de clientes para la que trabaja le es completamente desconocida pues hay una diferencia de cultura, costumbres y forma de trabajar. Si bien es cierto que soy de fuera vivo aquí y estoy adaptada a las costumbres españolas.
Por otra parte, también nos importaba cambiar algunos aspectos de servicio para las personas que se quieren construir una casa de madera. Hemos conseguido realizar el servicio -llave en mano- donde incluso entregamos la casa con alarma si el cliente lo desea.
Es cierto que ha sido cotoso sobretodo si echamos la vista atrás pero el resultado es muy gratificante ya que hemos contado con mucho apoyo.
Botezon anima avistar la Web donde se verá que están dispuestos a construir cada casa como si fuera para su familia, incluso las madera se traen desde Rumania. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho www.opcionmadera.com
Haga un clic bajo estas líneas para acceder a la información sonora sobre esta noticia.