Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Presentado el programa de empleabilidad y emprendimiento "ACELERAdora de Empleo"

La concejala de Empleo y Promoción Económica, María José García Cervigón, ha dado a conocer una nueva acción formativa, denominada ACELERAdora de Empleo, que próximamente se va a poner en marcha en el Vivero de Empresas gracias al convenio firmado con Aprofem, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE.

Un programa de empleo gratuito que se desarrollará durante los meses de junio y julio en Miguelturra y que, tal y como ha explicado García Cervigón, "va a ser una acción formativa muy novedosa porque, fundamentalmente, está dirigida a detectar las capacidades y los talentos de todas aquellas personas que se inscriban".

Con una duración de 160 horas, un total de 20 personas se beneficiarán durante dos meses de este programa "eminentemente práctico", según ha detallado la edil, quien ha añadido que será una acción formativa "muy divertida y que sirve para dotar a las personas participantes de esa autoestima y fuerza para el emprendimiento tan necesarias en estos tiempos". El objetivo principal es el incremento del nivel de empleabilidad, posicionamiento y/o emprendimiento.

Para terminar, María José García Cervigón ha animado "no solo a los vecinos y vecinas de Miguelturra a que se inscriban, sino a todas las personas de la comarca que lo deseen puesto que la convocatoria se abrirá para que participen personas de todas las localidades del Campo de Calatrava".

Por su parte el coordinador provincial de Aprofem, Luis Miguel Fernández, ha informado que no hay límite de edad para participar en este programa que "ha sido diseñado para trabajar desde el punto de vista del coaching todas las habilidades, capacidades y los talentos de las personas, de tal manera que tampoco es un curso dirigido exclusivamente a desempleados ni emprendedores".

Fernández ha detallado que en este proyecto se va a trabajar "qué es lo que cada uno necesita para, a partir de ahí, diseñar un itinerario personal con unas dinámicas que exigen participar desde el punto de vista del juego", ha señalado.

La programación de este proyecto incluye una primera parte denominada "La era de los valientes" (40 horas), tras la cual se trabajará con "Competencias digitales" (30 horas). El siguiente apartado será "Competencias clave para el éxito" (30 horas), donde comenzará la individualidad de los participantes para entrenar las habilidades y completar con la fase de "Lab acelera" (60 horas), con el estudio y adaptación del perfil emprendedor a lo que debería ser el itinerario de cada alumno o alumna. Finalmente se acabará con la "Asesoría específica en empleabilidad y emprendimiento" (12 horas).

El coordinador provincial de Aprofem ha querido agradecer "la confianza que el Ayuntamiento de Miguelturra ha depositado en nosotros" y ha invitado a todas las personas a participar en este proyecto "porque no solo se van a divertir, sino que además va a servir bien para emprender o bien para encontrar empleo".

Para participar en la selección de las personas participantes en esta acción formativa es necesaria la inscripción a través de https://www.aprofem.org/acelera-clm/index.php/inscripcion/

 

imagen cartel ACELERAdora, mayo 2022

Informarles que pueden inscribirse en este proyecto en las oficinas del Vivero de Empresas de Miguelturra, contacten con Estrella Rojas bien a través del teléfono 926241111 extensión 7003 o en el correo electrónico e.rojas@ayto-miguelturra.es

declaraciones, programa Aceleradora, mayo 2022
vídeo promoción plan ACELERAdora de Miguelturra, mayo 2022