Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se desarrollará el 6 de junio.

Presentado el II Trofeo de Ciclismo "Villa de Miguelturra".

Miguelturra volverá a disfrutar el próximo domingo 6 de junio de una prueba ciclista, de carácter regional, en la que está previsto que se registre una alta participación que llegue incluso a alcanzar los cien corredores. La segunda edición del trofeo "Villa de Miguelturra", para las categorías de ciclomaster y veteranos (entre 40 y 50 años) está organizada por la peña ciclista local y el patronato municipal de deportes, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y la colaboración de los voluntarios de protección civil, guardia civil, policía local y diferentes empresas locales.

En esta segunda edición el trofeo se ha convertido en competición regional para los aficionados en la categoría "ciclomaster" por lo que se espera gran participación de ciclistas del resto de provincias de Castilla la Mancha. La competición dará comienzo a las diez de la mañana; el comienzo y la finalización estarán situados en la Avda de Europa de Miguelturra y el recorrido llevará a los participantes por los municipios de Aldea del Rey, Granátula, Valenzuela, Almagro, Moral, Bolaños, Pozuelo y vuelta a Miguelturra.

El concejal de deportes del consistorio local, Agapito Arévalo, se mostraba satisfecho con la voluntad y la ilusión mostradas por los componentes de la Peña ciclista en la organización de la carrera, a la que el Patronato no dudaba "en mostrar todo su apoyo".

"Es una carrera táctica, pero a la vez selectiva" el recorrido era definido de esta forma por el vicepresidente de la Peña Ciclista de Miguelturra: los participantes ascenderán las cotas de "El reventón", "La garganta" y "El alto de bandera". Uno de los objetivos que persigue el grupo organizador es el de "implicar" al resto de asociaciones y colectivos locales para que estén presentes en esta "fiesta" de los aficionados a la bicicleta. Al finalizar la entrega de premios tanto el público como los participantes podrán degustar unas migas en las inmediaciones de la meta.