Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Trece carreras que harán las delicias de todas las personas deportistas dedicadas al atletismo de la provincia

Presentado el Circuito de Carreras Populares en el que Miguelturra da a conocer la Media Maratón Popular del 25 de novie

Un total de trece carreras forman parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que nace en 2007. Los clubes, concejalías de deportes y patronatos organizadores de las pruebas integradas se han unido en esta iniciativa que tiene como objetivo la elaboración de un calendario que permita una mejor distribución de las carreras a lo largo de los doce meses y la potenciación de la figura del corredor popular. El Circuito nace arropado por el apoyo de la Diputación Provincial, Junta de Comunidades y la Federación de Atletismo.

Siete medias maratones, cuatro pruebas de diez mil metros y otras dos de once mil y trece mil metros, respectivamente, conforman la primera edición de un Circuito creado para dar respuesta a la gran proliferación de aficionados y carreras en la provincia. Esta primera edición contará con nueve mil euros en premios para los atletas que a final de temporada hayan conseguido mejores clasificaciones, además de los premios que concede cada carrera a título particular.

La presentación del Circuito corrió a cargo de su Presidente, Eduardo Zurita, que estuvo acompañado por el Viceconsejero del Deporte de la Junta de Comunidades, Javier Martín del Burgo, y del Diputación Provincial de deportes, José Díaz del Campo. El representante del gobierno regional mostró su apoyo para que la iniciativa pueda extenderse al resto de provincias de la región que todavía no tienen circuito provincial para, con posterioridad, poder plantear un circuito regional de carreras populares.

Los corredores aficionados de la provincia de Ciudad Real dispondrán en este 2007 de un total de trece carreras integradas en el Circuito, que se disputarán entre marzo y diciembre. La primera será en La Solana (Carrera Antonio Serrano, de 10.000 metros) y la última, poco antes de Navidad, en Valdepeñas sobre un trazado de media maratón. Con la nueva distribución temporal se consigue que cada mes (salvo en invierno) se celebre por lo menos una prueba, aumentando las posibilidades de participación de los corredores.

El Circuito lo completan la Carrera del Porvenir de Alcázar de San Juan, sobre 13.600 metros, el 15 de abril; la media maratón de Almagro, el 20 de mayo; la Carrera de la Independencia, de 10.000 metros, el 2 de abril en Valdepeñas; la media maratón de Bolaños, el 10 de junio; la Carrera Urbana de Corral, de 10.000 metros, el 5 de agosto; la media maratón de Torralba, el 9 de septiembre; la media maratón de Puertollano, el 23 de septiembre; la media maratón de Alcázar, el 7 de octubre; la Carrera Roberto Parra, de Socuéllamos, sobre 10.000 metros; y la media maratón popular rural de Miguelturra, el 25 de noviembre.

Las ventajas que se logran con la creación del Circuito son múltiples, desde la mejoría en los aspectos meramente organizativos y de coordinación entre pruebas, así como la potenciación de la figura del corredor popular, el aumento de los premios y regalos, o el más que previsible aumento en la participación de cada una de las carreras. Además, al finalizar el año se premiará a los mejores, tanto a título individual como de club; en esa valoración anual, la fidelidad a las pruebas del Circuito será uno de los ejes de puntuación.

Fuente información Circuito Carreras Populares.