Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El plazo de inscripción es del 4 al 15 de febrero.

Presentadas las bases de la tercera edición del Concurso de Escaparates del Carnaval.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Diego Rodríguez Tercero, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, el presidente de la Asociación Cultural Peñas de Carnaval, Raúl Domínguez y el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Francisco Ramos, presentaba las bases de la tercera edición del Concurso de Escaparates de Carnaval, organizado por el área de Festejos en colaboración con el área de Promoción Económica, la Asociación Cultural Peñas de Carnaval y la Asociación del Pequeño Comercio.

Rodríguez explicaba que se trata de una iniciativa dirigida a los establecimientos comerciales de Miguelturra con el objetivo de incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero agradable de compra durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local.

En este concurso podrán participar todos los establecimientos comerciales minoristas y mayoristas de Miguelturra y todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficinas, centros formativos, entre otros. La inscripción en el concurso será gratuita, debiendo realizarse en la Casa de Cultura de Miguelturra. El plazo de inscripción será desde el 4 al 15 de febrero de 2019. El comercio deberá tener preparado su escaparate el día 18 de febrero hasta el día 10 de marzo de 2019.

El responsable del área de Festejos señalaba que el jurado designado por la organización visitará los comercios participantes durante el periodo establecido, el jueves 7 de marzo, y dará a conocer su veredicto en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 8 de marzo en el Concurso de Trajes "Museo del Carnaval". Los nombres de los comercios ganadores serán publicados en la página web del Ayuntamiento www.miguelturra.es y serán llamados por teléfono el viernes 8 de marzo para que asistan al acto de entrega de premios. El fallo del jurado será inapelable.

Con respecto a los premios, Rodríguez explicaba que se otorgarán tres, quedando alguno desierto si el jurado lo estima oportuno:
- Premio a la originalidad e innovación.
- Premio a la mejor composición y diseño, y,
- Premio especial del público.

Todos ellos estarán dotados con 30 cuñas de publicidad en Radio Miguelturra y anuncio de 8 por 11 centímetros en el BIM (Boletín Informativo Municipal) de abril de 2019, careta del carnaval y diploma acreditativo.
     
También las casas comerciales Distribuciones Sacra e Inmobiliaria y Viajes Rodrigo obsequiarán un bono regalo viaje de fin de semana para cada premiado valorado en 150 euros respectivamente. Para el premio especial del público, se dispondrá, desde el día 18 de febrero hasta las 14:00 horas del 5 de marzo, de una urna situada en la Casa de Cultura, en la que la población que compre o consuma en los comercios o establecimientos que participen, depositará su vale rellenado y sellado por el establecimiento.

Además, todas las personas que depositen sus vales en la urna participarán en el sorteo de tres vales de compra valorado en 50 euros cada vale, que será otorgado por Sacra Distribuciones, Viajes Rodrigo y Rodrigos Inmobiliaria y por la Asociación del Pequeño Comercio respectivamente, para canjear en cualquier establecimiento participante en el concurso.
 
Por último, el edil señalaba que no podrán optar al sorteo los dueños o dueñas de los establecimientos participantes en el concurso. La comunicación de las personas premiadas se realizará telefónicamente y se hará público por los medios de comunicación municipal. Los premios no son acumulables. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Por su parte, el responsable del área de Promoción Económica, Miguel Fernández, incidía en la importancia de la promoción del carnaval "durante todo el año y que sea el eje o el motor que tire de la economía y que nos dé a conocer más todavía". Fernández destacaba la colaboración entre el ayuntamiento y el comercio local "un trabajo conjunto muy importante ya que "juntos seremos más fuertes y más competitivos".

Francisco Ramos, presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, quiso destacar igualmente la disposición a la colaboración por parte de la asociación y animaba a la gente "a que siga visitando nuestros comercios porque eso da vida al pueblo". Por último, el presidente de la Asociación Cultural Peñas de Carnaval, Raúl Domínguez, animaba a participar en este concurso a todos los comercios de Miguelturra cuyo objetivo, indicaba, "además de potenciar el consumo local, es que se convierta también en una exposición itinerante de carnaval, de vistosidad para Miguelturra, y que mejor que a través de nuestra fiesta por excelencia".

Bases completas disponibles en la zona Carnaval, sección "Bases de Concursos" o haciendo un clic AQUÍ.