Presentada la segunda edición de la carrera rural "Villa de Miguelturra".
La Carrera Rural "Villa de Miguelturra" pasa a convertirse en ésta, su segunda edición, en una prueba de medio maratón. Esa modificación con respecto a la convocatoria del pasado año (disputada sobre un trazado de 20 km.) se convierte en la principal novedad de una prueba que sigue manteniendo su misma filosofía inicial: ofrecer al corredor popular una nueva alternativa para la práctica de su deporte favorito. La competición dará comienzo a las diez de la mañana del domingo 16 de octubre; la imagen de su cartel anunciador corresponde a la obra, ‘Victoria’, del artista Arturo Martín Burgos.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Manuel Viso, y el representante de "Fondistas de Miguelturra", Marcial González, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del evento. Para el responsable municipal la prueba mantiene una clara vocación de continuidad, "éstos son los comienzos de lo que será una larguísima andadura". Viso invitó a los miguelturreños a que "animen" a los corredores tanto a la salida de la prueba como a su finalización en el Estadio Municipal, donde "habrá sorpresas" para el público.
Por su parte, el representante del club organizador explicaba el cambio en el trazado de su recorrido, que conservará parte de los caminos por los que discurrió el pasado año eliminando los que se encontraban en peor estado. El circuito es mixto, discurriendo aproximadamente 16 km. por caminos y el resto por asfalto. Marcial González anunció que la posibilidad de participación se ha ampliado hasta los 200 corredores.
La prueba repartirá más de setecientos euros en premios: 250 euros para el primer clasificado en categoría masculina, 125 para el segundo, 100 para el tercero, 50 para el cuarto y 30 euros para el quinto. En categoría femenina la primera clasificada tendrá 100 euros de premio, 50 para la segunda y 30 euros para la tercera.
Las inscripciones para la II Carrera Rural Villa de Miguelturra podrán realizarse por correo, fax o correo electrónico hasta las 14,00 horas del día 14 de octubre. La prueba está abierta a todos aquellos corredores mayores de 18 años que lo deseen; la cuota de inscripción es de 6 euros y tendrán descuento del 25% los clubes que inscriban a más de seis corredores.
Como ya sucediera el pasado año, de forma paralela se ha organizado también una carrera infantil, de 2000 metros y destinada a niños y niñas de entre 9 y 14 años, cuya salida se dará media hora después del comienzo de la competición senior, con salida y llegada también en el Estadio Municipal. Todos los corredores que crucen la meta recibirán a su llegada una camiseta y medalla conmemorativas y una ‘bolsa del corredor’.