Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Domingo 13 de noviembre a partir de las 11 horas con novedades como guardería o botiquín en bicicleta para los corredores. Además información de un "menú para deportistas".

Presentada oficialmente la Octava Media Maratón Rural Villa de Miguelturra.

El próximo domingo 13 a las 11 horas dará comienzo, en las inmediaciones del Estadio Municipal, donde también está establecida la llegada, la octava edición de la Media Maratón de Miguelturra, cuya principal característica es que se desarrolla en un circuito rural, ya que de los 21.098 kilómetros 17 serán por caminos y el resto por circuito urbano, y que está organizada por el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con Fondistas de Miguelturra y dentro del Circuito de Carrera Populares de Ciudad Real.

La presentación oficial del mismo la ha realizado el concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita, acompañado por presidente del club de Fondistas de Miguelturra, Jesús Nieto Martín de Lucia y Julián Díaz Rubio, jefe de prensa del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Este año se espera que el número de inscripciones quede fijado en cerca de 650 participantes, ya que es una prueba popular abierta a quien lo desee, siempre y cuando tenga cumplidos 18 años de edad hasta el día de la prueba.

Tal y como explicó el concejal de Deportes también se celebrará la carrera mini a las diez de la mañana, una hora antes de la absoluta y "en la cual queremos promocionar el deporte de base, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín. Además este año se empieza la competición con los mayores y terminamos con los más pequeños". Estas carreras se harán dentro del Estadio Municipal y en este caso las inscripciones, que son gratuitas, se hacen en el Patronato Municipal de Deportes antes del día 8, para poder hacer un seguro a los niños. Habrá trofeos y Medallas para los cinco primeros clasificados.

Por otra parte, Zurita ha explicado cuales van a ser los servicios sanitarios para ese día "un médico, tres fisioterapeutas, también habrá a disposición de los atletas un botiquín, un ambú y un desfibrilador cedidos por el Circuito de Carreras Populares y como novedad, una bici botiquín donde una persona ofrecerá, vaselina, glucosa etc. a los corredores por los caminos rurales".

Para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos habrá trofeos y premio metálico y del cuarto al décimo puesto recibirán premio en metálico Así como también se premiara a los tres primeros de cada categoría. Como novedades en los trofeos este año están el trofeo "Agua de Sousas" que va a patrocinar el primer premio masculino y femenino de la carrera y, el otro trofeo de "Distribuciones Hervás y Maján", trofeo local que premia a los tres hombres y mujeres que completen con éxito la prueba y que sean de la localidad.

La recogida de dorsales se realizará en el Patronato Municipal de Deportes de Miguelturra el 11 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y el día de la carrera en el Estadio Municipal hasta media hora antes de la prueba con el DNI.

El edil deportivo ha explicado que este año habrá también novedades en otros aspectos como un speaker, y una degustación de rosquillas de la Asociación de Peñas de Carnaval, otra de aceite para todos los participantes además, de las ya conocidas de Telepizza y Cruzcampo. Por otra parte el Señorío de la Estrella ha ideado un menú deportivo muy económico al que se accede con la inscripción o el dorsal.

Por último, la novedad es la de la guardería gratuita que pone Miguelturra para que padres y madres de una misma unidad familiar puedan correr mientras sus hijos están al cuidado o de profesionales. Se ofrece para niños entre tres y nueve años y se podrá solicitar en el PMD hasta el día 11 de noviembre a las doce horas.

El Presidente del Club de fondistas de Miguelturra, Jesús Nieto Martín de Lucia, recordaba los inicios de esta carrera donde "cuando la organizamos la primera vez, salimos como unos 120 corredores y ahora mismo debemos rondar por los 650". "Esto, según Nieto, es debido al gran esfuerzo que desde siempre se ha realizado desde el Patronato Municipal de Deportes y siempre con la colaboración del Club y de las asociaciones y la Peña".

Por último, Julián Díaz Rubio, jefe de prensa del Circuito de Carreras Populares, indica que la inclusión de esta prueba dentro de las Carretas Populares "se debe a que es una prueba con características especiales ya que, en la mayor parte de su recorrido es por caminos, que están bien acondicionados que la mayoría de los aficionados conocemos y agrademos la oportunidad de practicar nuestro deporte en este tipo de terreno".

SERVICIO GRATUITO DE GUARDERÍA.
Dirigido a niños-as de 3 a 9 años y que deberán inscribirse en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes para el servicio hasta el día 11 a las 12:00 horas. Este servicio se pone solamente al servicio de los padres y madres que participen en la prueba.

MENU DEPORTISTAS.
Con el Restaurante Señorío de la Estrella el Patronato de Deportes ha concertado un menú para los deportistas y familiares que asistan a la prueba, con seis primeros y seis segundos platos a elegir, postre y bebida, a 15 euros. Teléfonos de reserva: 926 24 03 17.