Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Es un software encargado de gestión de atestados, control de citaciones judiciales, licencias, gestión de recursos humanos, entre otras funciones.

Presentación del programa informático DRAG para la Policía Local.

El Subinspector Jefe de la Policía local de Miguelturra, Elías Carrión, informa acerca de la presentación, que se ha llevado a cabo en las instalaciones municipales del Consistorio miguelturreño, de un nuevo programa informático denominado DRAG dirigido tanto a los cuerpo de la guardia urbana como municipal.

Aunque en Miguelturra ya se está usando, se trata de darlo a conocer a los responsables de ciudades y pueblos próximos a Miguelturra ya que, “tener una herramienta de este tipo viene a facilitarnos la labor en el desarrollo de nuestras funciones y queremos compartirlo con los compañeros de plantilla” declara Carrión. Así se han desplazado a Miguelturra agentes de Alcazar de San Juan, Carrión de Calatrava, Torralba, Ciudad Real, Daimiel, Vallarta de San Juan, Malagón, Bolaños, Quintanar de la Orden, Manzanares, Campo de Criptana, pedro Muñoz y Almodóvar del Campo.

Es un programa que viene a cubrir las expectativas de nuestra demanda, ya que es un programa eficiente y sencillo y que seamos capaces de utilizar a diario y que sirve para tratar la información de atestados, control de citaciones judiciales, gestión de presencia; licencias, ausencias, calendario de fiestas para la gestión de recursos humanos, registro de entrada y salida de documentos, servicios, actualizaciones y planificaciones vehículos abandonados, gestión de armas etc. Por tanto, este programa permite almacenar de manera integral y coordinada toda la información necesaria para el cuerpo de Policía Local.

Tal y como explica, Elías Carrión, demandábamos una aplicación sencilla en el que pueda ver reflejado nuestro trabajo de manera ordenada y además que permita dar a conocer, tanto a los representantes políticos como a la ciudadanía datos que muestren la implicación de la policía en cualquier momento que nos sea demandada, y hacerlo de manera inmediata y eficaz. Para terminar agradece al ayuntamiento la facilidad que les da en suministrar al cuerpo de la policía las herramientas necesarias para mejorar y facilitar su trabajo.