Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se desarrollará en el Parque Rivas Moreno a partir de este viernes y sábado a partir de las 20.00 horas en el Parque Infantil de Tráfico de la localidad

Presentación oficial del segundo curso de educación vial

La concejala de Protección Civil del Ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, ha presentado junto al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil local, Javier del Real, el segundo curso de Educación Vial para niños/niñas y jóvenes.

El curso, que cuenta también con la colaboración de de la Policía local y con la Jefatura Provincial de Tráfico, la DGT, comenzará a impartirse a partir de este viernes y tendrá lugar todos los fines de semana durante los meses de julio y agosto en el circuito del Parque Infantil de Tráfico del parque del Rivas Moreno desde las 20:00 hasta 22:30 horas.

Según Muñoz, "El año pasado el éxito fue rotundo y hubo alrededor de 200 niños con edades comprendidas entre los tres años y los quince años por lo que esperamos que este año tenga también una gran acogida".

El objetivo del curso es formar a jóvenes de la localidad en educación vial desde las edades más tempranas ya que, continúa Muñoz, "vivimos en una sociedad donde cada vez nos movemos mucho más en vehículos de todo tipo como por ejemplo bicicletas". Por tanto, continúa, "se impartirán nociones de respeto, señales de tráfico, los pasos de peatones, etc.".

Por su parte, Javier del Real explica que este curso es una prolongación del año pasado y que de paso pretenden que sea una sea un evento que se realice anualmente en esta época. De todas maneras, explica "vamos a tratar de ir ampliando los contenido del mismo con diferentes conceptos de circulación, marcas viales, educación vial, con señalizaciones etc.". Además, el año pasado participaron muchos niños/as pequeños/as por lo que este año se ha decidido hacer un cuentacuentos con guiñol.

Por último ambos pedían la colaboración de padres y madres "porque necesitamos peatones para el circuito que circulen para poner a prueba a niños y niñas que tienen que aprender a manejarse en el circuito".

Como el año pasado, se le dará un carné por puntos del que se les va quitando los mismos si cometen alguna infracción. Para los/las que más puntos conservan el premio es conducir los karts dos domingos al mes.

Se avisa que en el caso de que un día no se pudiera llevar a cabo la jornada del curso, se avisará previamente con una nota informativa a través de la Web, de la radio o una nota informativa en el tablón de anuncios del ayuntamiento y que se indicará con un mínimo de 48 horas de antelación para que todas las personas implicadas tengan conocimiento de ello.