Presentación Escuelas Deportivas de Miguelturra 2013-2014.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita acompañado por el coordinador Rafael Gómez, han dado a conocer toda la información relativa a las Escuelas Deportivas, para el curso 2013-2014, que abarcan del próximo 1 de octubre, al 30 mayo del 2014.
Eduardo Zurita ha manifestado que "este año hay 16 modalidades deportivas, de las que se han caído orientación y vóley playa, por no tener solicitudes, pero por el contrario aparecen dos nuevas, como son las de rugby, por el acuerdo firmado con el club Los Arlequines y la de hockey sala, instituida por el acuerdo con un profesor del IES Campo de Calatrava, que ha sido jugador profesional de este deporte".
El edil de Deportes ha reseñado que "las inscripciones para las Escuelas Deportivas, están dirigidas a los niños de edades comprendidas de 6 a 16 años, que están gestionadas por la Concejalía de Deportes y tuteladas por los clubes deportivos de la localidad y sus monitores deportivos, en total unos 45, que son quienes las imparten". "Por todo esto, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra, queremos que los niños y niñas, tengan su tiempo de ocio y más, con el deporte". "Por eso queremos fomentar la actividad físico deportiva, por lo que damos las gracias a todos los clubes de la localidad y a sus monitores, sin los que no se podría llevar a cabo esta actividad".
"En cuanto a las inscripciones, se balizarán como el año anterior, para evitar las esperas, añadiendo algo importante como es el programa de gestión deportivo on-line, que empezamos a utilizar ya desde el mes de abril, siendo el periodo para poder realizarlas del 10 al 25 de septiembre, teniendo prioridad los socios de la Concejalía de Deportes, que tienen su tarjeta, que podrán realizarlo del 2 al 9 de septiembre", añade Zurita.
El concejal de Deportes ha señalado que "el precio presupuestado para las Escuelas Deportivas es de 60.000 euros, recordando que, como es habitual, hay un apartado destinado a las becas, para las familias más desfavorecidas, ya que no queremos que ningún niño se quede sin hacer deporte, sin realizar la práctica deportiva, para lo que también es importante contar con el apoyo de la Diputación, a través del programa de subvenciones. Apostamos por el deporte en edad escolar como medio sociabilizador y formativo, haciendo especial hincapié en los valores del deporte y en la integración de todos los niños y niñas".
Rafael Gómez ha ratificado que son "16 las Escuelas Deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, rugby, fútbol, gimnasia rítmica, hockey sala, iniciación al kárate, mountain bike, pádel, tenis de mesa, tiro con arco, y voleibol".
"En cuanto a los horarios se ha intentado mantener los mismos de la temporada pasada, aunque ha habido alguna modificación en alguno de ellos, que ya están colgados en el portal web oficial del ayuntamiento www.miguelturra.es, con los días, horas etc. Además haremos llegar a los interesados los folletos desde próximo jueves", añade el coordinador de las Escuelas Deportivas.
De igual modo Gómez ha informado de todo el proceso de inscripción, "que tiene fechas entre el 10 y el 25 de septiembre, con inscripciones en la oficina de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, en el siguiente horario: 10, 11, 12 y 13 de septiembre, de 9 a 14 horas. Del 16 al 25 septiembre, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 17 a 19 horas, de lunes a jueves".
"La inscripción, se puede realizar presencialmente en la oficina de la Concejalía de Deportes. Para ello solamente se admitirán una o más inscripciones pertenecientes a la misma unidad familiar y una sola inscripción para cualquier persona ajena a ésta. Por Internet, a través de www.miguelturra.es, en el botón reserva online. Para realizarlo por esta vía tienen que estar en posesión de la tarjeta deportiva y solicitar su identificación de usuario y contraseña en la oficina de la Concejalía de Deportes, o a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es, hasta el último día de las inscripciones. Las plazas en la modalidad online ascienden al 25 por ciento de las plazas totales ofertadas. Una vez realizada la inscripción online deberán presentar la documentación requerida antes del 25 de septiembre", añade Rafa Gómez.
"La documentación a tramitar es resguardo de ingreso con el nombre y apellidos del niño/a. Cupón de inscripción cumplimentado. 1 Fotografía para alumnos/as de nueva inscripción o para alumnos/as, que se inscriban en las escuelas de f-11, f-7 y Fútbol femenino. Fotocopia D.N.I. los alumnos/as de nueva inscripción (obligatorio). Tarjeta Deportiva original del niño/a (si no la tuvieran tienen que abonar 3,20 euros más en la cuota los alumnos empadronados en Miguelturra y 6,40 euros los no empadronados", prosigue el coordinador de las Escuelas Deportivas.
"La cuota de inscripción para los empadronados en Miguelturra es 35 euros primer hijo, 42 euros con reconocimiento médico incluido; 20 euros segundo hijo, 27 euros con reconocimiento médico incluido y gratuito para el tercer hijo y siguientes, que tienen que abonar 7 euros por el reconocimiento médico, pudiendo elegir un máximo 2 deportes", ratifica Gómez.
"Las cuotas para los no empadronados son: 70 euros primer hijo, 77 euros con reconocimiento médico incluido, 40 euros segundo hijo, 47 euros con el reconocimiento médico incluido y gratuito tercer hijo y siguientes, pero abonado 7 euros para el reconocimiento médico. Si el que no esté empadronado en Miguelturra, no tuviera tarjeta deportiva, tiene que abonar 6,40 euros", añade Rafael Gómez.
"Las edades serán para los nacidos en 1998 hasta el año 2007 (ambos sexos) y las categorías son: iniciación/benjamín: 2007/06/05, alevín: 2004/03/02, infantil: 2001/00, cadete: 1999/98", informa Rafa Gómez.
"Los ingresos se realizaran en la cuenta de la Concejalía de deportes de Unicaja: Número 2103 0442 11 0030004624. Al hacer el ingreso, indicar el nombre y apellidos del alumno/a", comenta Gómez.
"Se podrán solicitar becas hasta el 15 de octubre, aportando solicitud rellena con datos personales, declaración de la renta y en caso de desempleo documentación que lo acredite. La cuantía de la beca puede ser de hasta el 50 por ciento", añade el coordinador.
"Los días destinados a las inscripciones son: 10 de septiembre, tenis de mesa, bádminton, hockey, iniciación al kárate y tiro con arco; el 11 de septiembre, balonmano, ajedrez y atletismo; el 12 de septiembre, voleibol, mountain bike y rugby; el 13 de septiembre, baloncesto y gimnasia rítmica; el 16 de septiembre, pádel y tenis, en todas las categorías de estos deportes; el 17 de septiembre, fútbol para los nacidos en 1998/1999/2000/2001 y 2002; 18 de septiembre, fútbol para los nacidos en 2007 y 2006; el 19 de septiembre, fútbol para los nacidos en 2003/2004 y 2005 y del 20 al 25 de septiembre, para cualquier deporte en el que queden plazas libres", informa por último Rafael Gómez.