Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La feria constará de dos tardes.

Presentación de los carteles taurinos de la Feria de Septiembre.

El salón de plenos del consistorio miguelturreño acogía en la mañana del jueves el acto de presentación de los carteles taurinos que completarán la ‘feria de septiembre’, que se celebra en honor de Nuestra Señora de la Estrella. La feria constará de dos tardes: la primera, una corrida de toros, prevista para el sábado día 11 de septiembre en la que Víctor Puerto, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Luis Miguel Vázquez, lidiarán astados de la ganadería portuguesa de Varela Crujo; y la segunda, espectáculo de rejoneo, el domingo día 12 de septiembre, para los caballeros Joao Salgueiro, González Porras y Sergio Domínguez, con novillos toros de Montes de Oca.

La presentación de los carteles corrió a cargo de la concejala de Cultura y de Festejos, María de los Ángeles Trujillo, el empresario del coso taurino de Miguelturra, Francisco Romero y el presidente de la Peña Taurina Capote de Oro, Francisco Molina. Trujillo reconocía que los espectáculos son ‘atractivos, interesantes y redondos, deseando que cumplan las expectativas del público de Miguelturra y de todos los que nos quieran acompañar en el Auditorio Multifuncional en estas dos tardes’.

Francisco Romero, empresario que, por segundo año, regenta el coso taurino churriego, manifestaba que se ha hecho un esfuerzo por completar bien los carteles y por celebrarlos en fin de semana. ‘El Cordobés es un torero mediático, de gran calado en el público, tremendista y que está completando una buena temporada. Víctor Puerto es otro gran torero, que creo, no se le está haciendo justicia, por lo mucho que le ha dado a los toros, pero es un hombre que está cuajado como torero y es de la tierra, al igual que el daimieleño Luis Miguel Vázquez, que, tras su alternativa, se está codeando con figuras del toreo, que viene muy bien, con mucha ilusión’. Concluía señalando que ‘es una feria perfectamente montada y que espero sea del agrado del público’.

En cuanto a los precios el empresario anunció una pequeña subida con respecto al pasado año: 27 euros para la corrida de toros; jubilados y señoras 24, y niños 15. Para los rejones, 18 euros, la general; 15, jubilados y pensionistas y 8, los niños.

Por su parte, Francisco Molina ratificaba la ilusión que despiertan los carteles, que tienen mezcla de ‘tremendismo’, de ‘clasicismo’ y ‘pellizco’: ‘Son tres estilos distintos y la gente se va divertir’. Depositaba también sus esperanzas en el festejo de rejones, con la presencia del veterano González Porras, que ya estuvo anteriormente en Miguelturra y dos jóvenes. De la ganadería portuguesa de Varela Crujo, que tiene encaste de Juan Pedro Domecq, señalaba que ‘está en un momento dulce como me ha dicho un torero con el que he hablado. De la de Montes de Oca, también tienen garantías sus novillos toros. Estamos muy contentos con lo que está realizando el empresario, lo que falta es que embistan los toros, que confirmen las expectativas con las que vienen, al igual que los toreros y que Dios reparta suerte’.