Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El domicilio situado en la Ronda del Serrallo (cuyo propietario es Dioscórides Martín de Lucía) se alzaba con el primer premio de esta tradicional convocatoria .

Premio del concurso local de fachadas.

El jurado ha hecho público en la mañana del viernes el fallo de la XIV edición del ‘Concurso Local de Fachadas’. El domicilio situado en la Ronda del Serrallo (cuyo propietario es Dioscórides Martín de Lucía) se alzaba con el primer premio de esta tradicional convocatoria que con carácter anual se encargan de organizar el ‘Aula de Estudios’ de la Universidad Popular de Miguelturra y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El premio consiste en una placa de cerámica realizada por la artesana Teresa Escorza que está previsto se entregue en los próximos días. Las bases, que como es tradición en el concurso se dan a conocer durante las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia, señalan como objetivo de la convocatoria el fomento de la conservación y embellecimiento del municipio, así como la colaboración con el consistorio en la mejora de la imagen de la localidad.

En este concurso pueden participar todos los vecinos de Miguelturra, valorándose por el jurado los siguientes aspectos: arquitectura popular, encalados, rejas, decoración y entorno, cubiertas vistas desde la calle, aleros, balcones y miradores, carpintería en ventanas y puertas, zócalos y material de cerramiento de fachadas. Se valorará asimismo la conservación y la no alteración de antiguas estructuras.

En el concurso participan todas las fachadas de los domicilios del municipio de una, dos y tres plantas.