El PP propone la creación de un albergue juvenil en el "Polígono Ganadero".
El Partido Popular de Miguelturra ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra la creación de una partida presupuestaria destinada a la rehabilitación de las instalaciones existentes en el conocido como "polígono ganadero" y a la construcción en ese espacio de un albergue juvenil. De la misma forma pide que se soliciten a la Junta de Comunidades las ayudas y subvenciones que pudieran ser susceptibles de recibir el objeto de esta propuesta.
El texto hecho público por el grupo popular local continúa argumentando que "el fin originario de estas parcelas es el establecimiento de un polígono ganadero, realizando el ayuntamiento una serie de obras de urbanización de las parcelas anteriormente mencionadas tales como trazado de calles, acometida de luz, vallado, etc. Este proyecto fue abandonado por diversos motivos, quedando unas instalaciones en el más completo abandono, que el paso del tiempo se está encargando de deteriorar sin que el Ayto. tenga previsto darle una utilización a estas instalaciones".
Por último, el Partido Popular considera como "factible, por el espacio físico donde se enmarcan las referidas parcelas, el establecimiento de un centro de interpretación de la naturaleza y de un marco que se convierta en lugar idóneo para fomentar las relaciones interculturales de los jóvenes a través de la convivencia diaria, afrontando nuevas responsabilidades y adquiriendo nuevos conocimientos sobre la naturaleza, sobre diferentes formas de vida o nuevos lugares, hacen que éstos valoren la dimensión de su identidad, de sentirse más castellano-manchegos, más parte integrante de nuestro país y de Europa y contribuir notablemente en la formación de una juventud solidaria y participativa".
El grupo popular estima que al ser propietario el consistorio local de las parcelas 135 y 136 del Polígono 27 ubicadas en el entorno de la Sierra de San Isidro y al haber sido ésta objeto de una gran reforestación, convirtiéndola en un refugio de fauna, se ha creado un espacio natural idóneo para la realización de actividades en contacto con la naturaleza. Asimismo, señala la nota del grupo popular, "por esta zona se encuentra el paraje natural de Sierra Lucía, único espacio natural existente en este término municipal que cuenta con flora y fauna autóctona, si efectuamos los terrenos ubicados en Peralbillo".