Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Según el equipo de gobierno socialista.

El PP no ha querido enterarse del Plan de Ordenación Municipal.

El portavoz del grupo municipal socialista de Miguelturra, Joaquín González, ha salido al paso de las recientes declaraciones efectuadas por el grupo popular, en las que denunciaban que el proceso de elaboración del Plan de Ordenación Municipal había sido ‘oscurantista’, ‘sin contar con nadie’ y como un ejemplo más de una ‘política de rodillo’. González tildaba de ‘estrambóticas, por llamarlas de alguna manera’ las declaraciones del PP local y acusaba a los portavoces populares de ‘no haberse preocupado lo más mínimo del Plan en su momento y, ahora, salir sin ningún fundamento con unas declaraciones lamentables y gratuitas’.

Según el equipo de gobierno socialista, el POM está siguiendo el proceso legal que corresponde a un Plan de éstas características, ‘con luz y taquígrafos, cumpliendo los plazos previstos y sin irregularidades’. Joaquín González calificaba las declaraciones populares realizadas en los medios locales (y recogidas también por la prensa provincial) como ‘insidiosas e injustificables, independientemente de las alegaciones al Plan que, como cualquier ciudadano, hayan podido hacer en el periodo de alegaciones’.

En el escrito de réplica facilitado a los medios locales, los socialistas argumentan la, a su juicio, falta de interés mostrada por los populares: ‘tras meses de intenso trabajo técnico del equipo urbanístico madrileño que ha redactado el POM, en el Ayuntamiento se convocó la correspondiente Comisión Informativa de Urbanismo para informar a los grupos políticos municipales de todo el trabajo realizado por los técnicos. Esta reunión fue el pasado 10 de mayo; en ella, los populares sólo alegaron que querían otra reunión posterior para poder estudiar mejor en POM y que en ella estuvieran los técnicos redactores y no sólo los técnicos municipales’.

La segunda reunión, pedida por el grupo popular, se convocó el 25 de mayo, ‘para que asistieran sus cinco concejales, junto con el alcalde, el concejal de urbanismo y los técnicos redactores madrileños para poder así disipar y aclarar todas sus posibles dudas y aportaciones respecto al Plan de Ordenación Municipal. Y saben ustedes lo que ocurrió: ¡que asistió sólo uno de sus cinco concejales, el cual no hizo más consideraciones que asentir en general respecto al Plan!’.

La nota de los socialistas concluye lamentando que ‘ésta es la prueba de la coherencia del PP local, cuando ahora se descuelgan con que se ha hecho ‘sin contar con nadie’.