Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por medio de nota de prensa.

El PP municipal quiere aclarar que "no se nos dio tiempo para estudiar las posibles alegaciones al POM".

El grupo municipal del Partido Popular de Miguelturra quiere, por medio de nota de prensa, hacer llegar unas cuantas consideraciones a las opiniones vertidas por el Partido Socialista Obrero Español, ante lo que catalogan como "incoherencias de su partido, a la hora de aprobar las alegaciones presentadas al POM por parte del grupo popular".

En el escrito relatan que "las alegaciones fueron presentadas, por el equipo de gobierno, sin tiempo apenas suficiente, para ser estudiadas y consultadas con los técnicos municipales, cosa que nos parece, ya de entrada, como motivo suficiente para nuestro voto en contra, porque entendemos que el desarrollo y la calidad de vida de nuestros vecinos, no pueden quedar supeditada a las decisiones meramente políticas del gobierno de turno".

Explican, a continuación que "en el pleno, el equipo de gobierno socialista, no explica cual es el interés general para realizar las modificaciones introducidas, cosa que tampoco comenta en el comunicado de prensa. Queremos claridad en la gestión y dirección municipal, cosa que no ocurre".

En el siguiente párrafo especifican que "nuestro grupo ha votado en contra de las alegaciones en conjunto, puesto que no se nos ha dado la posibilidad de votarlas individualmente y como comprenderán no se puede votar a favor de algo cuando no se esta de acuerdo, con la totalidad de su contenido, ni se nos han dado razones del por qué. Como es natural nuestro grupo quiere facilitar la gestión del gobierno, pero consideramos que nuestra labor es llamar la atención de los ciudadanos, cuando se producen estos actos que nos acordes con el espíritu democrático".

El contenido de la nota informativa concluye con que "nuestro grupo no ha insinuado ningún comentario sobre la legalidad o ilegalidad del procedimiento, consideramos que la labor de una gestión municipal, debe ir precedida por el respeto de las leyes y al sistema vigente. Si es cierto que el nuevo ordenamiento con las modificaciones introducidas se va exponer nuevamente al publico pero si la resolución de las posibles alegaciones va a ser tratada de la misma manera que las anteriores, entendemos que por parte del PSOE lo del dialogo y talante es un papel mojado que solo sirve para vender humo2.