Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Debido al escaso número de agentes en la plantilla.

El PP exige la dimisión del concejal de policía por no garantizar la seguridad ciudadana.

El PP de Miguelturra considera que no se garantiza la seguridad en el municipio debido a la escasez de la plantilla de policía municipal. El incremento tanto de la población como de las competencias asumidas por el ayuntamiento incorporando el control de la circulación en la travesía a Ciudad Real ha provocado que el escaso número de agentes no puedan asumir las funciones que son propias de su cargo, ya que nos encontramos en situaciones como la existencia de un solo policía por turno en algunos servicios, incluido el de noche, insuficiente para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la del propio agente.

El PP se hace eco del malestar existente entre los miembros de la plantilla, el alcalde y el concejal de policía, que se viene arrastrando año tras año, provocando enfrentamientos personales y denuncias en los juzgados entre ambas partes. A esta tensión existente se la ha de sumar el rechazo de los representantes policiales al acuerdo marco recientemente firmado, pues su aceptación supondría un retroceso en sus remuneraciones.

Nuestro grupo viene solicitando reiteradamente el aumento de la plantilla para adecuarnos a la ley de policía de Castilla-La Mancha cuanto antes, teniendo en cuenta el crecimiento de nuestro municipio, la complejidad del proceso selectivo y la salida de agentes de nuestro municipio hacia otros donde entienden que tienen unas mejores condiciones laborales lo que por lógica sería poco razonable pensar que policías de otros municipios vengan al nuestro.

Otras de las causas que complicará mucho más las relaciones entre la policía y el equipo de gobierno socialista es la previsible construcción del pabellón de exposiciones donde será la escasa plantilla de Miguelturra la que se tendrá que encarar de la seguridad de los eventos y exposiciones que allí se celebren lo que implicará que la seguridad en Miguelturra quede desatendida o tengan que venir policías locales de otras poblaciones con el gasto que ello conllevará.

El PP exige que las previsiones presupuestarias que contemplan la creación de nuevos policías se cumplan y no sean papel mojado, y la dimisión del concejal si no es capaz de garantizar la seguridad en un municipio de más de trece mil habitantes y que solamente tiene un policía de servicio por turno.

Fuente: Área de Comunicación Partido Popular