Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Lamenta que los vecinos no puedan enterarse de qué ocurrió en el Pleno sobre la subida de impuestos y tasas porque "curiosamente" ningún medio de comunicación municipal asistió a la sesión. "No se pueden mantener los viveros de votos del PSOE regados con

El PP denuncia una subida de impuestos "injusta" para mantener un Ayuntamiento "sobredimensionado".

A continuación les damos traslado íntegro de la nota de prensa del Partido Popular de Miguelturra, a través de la zona "tablón de opinión", donde este portal web publicita aquellos comunicados de los grupos políticos locales o cualquier tipo de nota de prensa relacionada con temas políticos exclusivamente, siendo el portal simplemente un canal sin entrar en valorar el contenido de éstas.



COMUNICADO.

El Partido Popular de Miguelturra ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista, con el apoyo de IU, haya consumado nuevamente una subida de impuestos y tasas a los vecinos de la localidad. Una subida que es calificada por los populares de "injusta e insolidaria" que afecta tanto a los que pueden afrontarlo como a los más de 2.000 parados de la localidad "que ya no pueden pagar más de lo que pagan para mantener la estructura de un Ayuntamiento sobredimensionado".

Además, el PP de Miguelturra lamenta que esta subida de impuestos y tasas se haya abordado en un Pleno al que "curiosamente" no asistió ningún medio de comunicación municipal para informar a la población de lo ocurrido.

Al hilo de esta cuestión, los populares critican que el PSOE tenga una doble "vara de medir" ya que no les tiembla el pulso a la hora de subir los impuestos a los vecinos "hasta casi asfixiarlos", pero, por otro lado, se atreven a denunciar con fines partidistas la subida impositiva que el Ejecutivo central se ha visto en la obligación de adoptar "para sacarnos del pozo en el que su partido nos ha metido". Se pregunta el PP cómo a unos partidos de Izquierdas "que tanto alardean de estar del lado del trabajador" no les importa subir los impuestos a los desempleados para que "el nivel de gasto del Ayuntamiento siga en los mismos niveles que antes de la crisis".


En este sentido, el PP ha recordado que hace un año, debido a la urgencia y a grave situación económica que atravesaba el Consistorio, Román Rivero pidió públicamente a los grupos que apoyaran el Plan Económico Financiero para el municipio, un plan en el que el Partido Popular se puso a trabajar incansablemente y que marcaba la estrategia económica a seguir en los siguientes tres ejercicios. Sin embargo, ahora, el equipo de Gobierno intenta justificar su "mala gestión" argumentando que tanto la Junta de Comunidades y el Gobierno están reduciendo los convenios y las subvenciones, pero lo que todas las administraciones están haciendo es adoptar unas medidas de austeridad y contención del gasto "imprescindibles" en estos tiempos que vivimos ya que atienden a la lógica de que con menos ingresos, hay que tener menos gastos. Nada dicen sin embargo de las acciones que en esta misma dirección de reducción del gasto está tomando la Diputación Provincial, que camina en algunos servicios a una gestión totalmente privada.

Y es que el problema radica, según el Grupo Popular, en que este Ayuntamiento presta servicios que son altamente deficitarios, y que, aunque benefician a unos pocos, son sufragados por todos los ciudadanos. Creen que ha llegado el momento de estudiar cada uno de estos servicios y ver cuáles son los que hay que mantener por el interés general y cuáles hay que empezar a cambiar para que puedan autofinanciarse.

El Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno por activa y por pasiva que explique qué medidas van a adoptar para reducir el gasto, advirtiéndoles que "no se puede continuar a la deriva económica, que no se puede gastar más de lo que se ingresa y que hay que priorizar el gasto porque, lo de dinero para todo se ha acabado" y se ha acabado por culpa de la desastrosa gestión que ha hecho durante años el partido al que ellos pertenecen. Entiende el PP que el esfuerzo que se le pide a los ciudadanos tiene que verse compensado de alguna manera, con una mayor austeridad en el gasto del Ayuntamiento, ya que en la actual situación "no se pueden mantener los viveros de votos regados con el dinero de todos los Miguelturreños".