Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Podrán detraer los puntos del permiso de conducir directamente desde el Ayuntamiento sin pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Policía Municipal de Miguelturra, primera de la provincia en solicitar el certificado digital.

La policía local de Miguelturra será la primera de la provincia de Ciudad Real en poder efectuar la detracción de puntos del permiso de conducir. Este hecho viene de la mano de la última modificación que hubo de la Ley de tráfico en la que se regulaba el carne por puntos.

El Subinspector Jefe de la policía local de Miguelturra, Elías Carrión, explica lo que ya se anunciaba en su momento en el Real Decreto y es la posibilidad de que la policía local a través de los ayuntamientos pueda efectuar la detracción de puntos en aquellas infracciones de tráfico que conlleven esa perdida y una vez finalizado el expediente sancionador de manera firme.

Por tanto, la detracción de puntos, se puede realizar según explica Carrión «a través de una interfaz y vía Web con la Dirección General de Tráfico y directamente desde el Ayuntamiento y sin pasar por las jefaturas».

Así, todas las policías locales, que lo soliciten, podrán realizar la detracción de puntos sin necesidad de que sea la Jefatura, como organismo más próximo, y podrán resolver en el Ayuntamiento todas las reclamaciones y multas pertinentes.

La policía local de Miguelturra vuelve a estar a la cabeza en iniciativas que faciliten la vida al ciudadano, en este caso solicitando este certificado digital.

Por otra parte, este proyecto se complementará más adelante con un proyecto que, aunque independiente a este, dará igualmente facilidades al ciudadano y será una «ventanilla única» donde se podrán solucionar diferentes problemas sin tener que acudir, de nuevo, a la Jefatura Provincial de Trafico en Ciudad Real.

Otro convenio, del que la policía local de Miguelturra está pendiente que llegue a buen término, es el que les permitirá tener acceso a conocer la titularidad de un vehículo sin necesidad de ponerse en contacto con la Guardia Civil, lo que dará mucha más rapidez en los procesos en los que se necesite conocer este aspecto del coche y de su usuario.