Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde estos días ya se está utilizando el sistema denominado Pulsa y Habla, gratuito entre los teléfonos de los agentes.

La Policía Municipal de Miguelturra, pionera en sistemas de comunicación vía teléfono móvil.

Desde el pasado 10 de octubre se ha puesto en marcha por parte de la Policía Municipal de Miguelturra un novedoso sistema, todavía no utilizado en la región, denominado PULSA Y HABLA (PTT = push to talk = pulsa para hablar) de Vodafone.

Este servicio es una evolución tecnológica que permite integrar las comunicaciones Walkie Talkie y Trunking con la telefonía móvil. Se trata de un servicio de voz basado en la red de datos GPRS (voz sobre IP), basado en comunicación Half Duplex (mientras uno habla, el otro sólo escucha, como el walkie talkie tradicional).



VENTAJAS DEL SISTEMA PULSA Y HABLA FRENTE A OTROS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN.

Cobertura nacional. Se puede utilizar siempre que GPRS esté disponible, las comunicaciones no se ven restringidas por el alcance relativamente reducido de un walkie talkie o radio trunking. Los agentes podrán podrán encontrarse en dos extremos opuestos del país y seguirán disfrutando de las rápidas comunicaciones.

Privacidad y seguridad. Las comunicaciones que utilizan walkie talkie suelen transmitirse en frecuencias inseguras y públicas, lo que hace que las conversaciones puedan sufrir interferencias o incluso sean interceptadas. Mientras que las llamadas por PTT son privadas y están codificadas, lo que garantiza la privacidad y la seguridad.

Terminales integrados. El terminal ofrece la funcionalidad de un walkie talkie más todas las características de los últimos móviles en un solo dispositivo ligero e integrado.

Comunicación individual o conjunta. Un usuario puede comunicarse con uno o varios usuarios simplemente pulsando un botón, mientras que con el walkie talkie tradicional sólo podía realizarse de forma conjunta.

La adquisición del sistema PTT viene a aportar una mayor calidad al servicio que se presta a la ciudadanía miguelturreña, garantizándose también la cobertura de todos los comunicados que se realicen dentro del término municipal, ganando con ello en efectividad policial.

Hay que recordar a nuestros vecinos que para ponerse en contacto telefónico con la Policía Local, deberán marcar el número 926 24 21 21, o bien realizarlo a través de llamada al 112, quienes transferirán el comunicado a la patrulla que se halle de servicio.


VIGILANCIA DEL ABSENTISMO ESCOLAR.

Desde el inicio del curso escolar, en colaboración con la Concejalía de Educación y la Guardia Civil de Miguelturra, se está llevando a cabo la campaña de vigilancia del absentismo escolar en las inmediaciones de los centros de enseñanza y otros lugares del municipio.

Ante la detección de absentistas (menores de 16 años), se realiza la identificación de los mismos, se coteja la información que facilitan y tras comprobar la procedencia del centro, son acompañados a presencia del director o directora del centro escolar, donde se continúa con el procedimiento.

Fuente Información Área de Policía Local del Ayuntamiento de Miguelturra.