Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La sanción no solo es económica implica también retirada de carnet

La Policía Municipal de Miguelturra inicia una campaña de uso del cinturón de seguridad

Tras las campañas formativas que ya realizaron en su día, la policía local de Miguelturra informa a los conductores de la localidad que desde el lunes pasado y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han iniciado una campaña intensiva de controles del uso del cinturón de seguridad en cualquier punto del casco urbano.

Este control incluye además la vigilancia de los sistemas de retención infantil que son obligatorios hasta que el menor mida menos de un 1.35 m

El objetivo de esta campaña, según el subinspector de la policía local en Miguelturra es incrementar la utilización de este mecanismo de seguridad por parte de los conductores y de los pasajeros de los vehículos, tanto si van en el asiento del acompañante del piloto como si viajan en los de la parte de atrás del coche. La campaña se extenderá hasta el próximo día 25 del presente mes.

Además quieren recordar que no llevar cinturón además de los daños físicos que puede causar en un accidente implica según la ley una sanción que puede llegar incluso a los 300 euros y la retirada del carnet de conducir entre uno y tres meses.