Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con motivo de las denuncias que formulaban los ciudadanos.

La Policía Municipal de Miguelturra ha iniciado una campaña de vigilancia, control y retirada de vehículos abandonados.

Con motivo de las denuncias que formulan varios vecinos de Miguelturra por el abandono de vehículos en la vía pública, desde la Concejalía de Policía de la localidad se ha iniciado una campaña de vigilancia, control y retirada de estos vehículos, siempre que se den las circunstancias marcadas normativa reguladora.
Por eso desde la policía local se informa a los posibles titulares de vehículos abandonados en la vía pública que debe de saber la siguiente información.

Cualquier persona puede denunciar el presunto abandono de un vehículo en la vía pública. No obstante, para poder retirar un vehículo de la vía pública es necesario que lleve MÁS DE UN MES en el mismo sitio y presentar desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios, o le falte la placa de matriculación.

En este caso, la Policía Local realizará reportaje fotográfico del vehículo, levantará acta en la que se refleja entre otras circunstancias el estado del vehículo y comprobará si está en posesión del Seguro Obligatorio del Automóvil, procediéndose en caso contrario a remitir a la Jefatura Provincial de Tráfico un boletín de denuncia por infracción a la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, donde se sanciona el estacionamiento de un automóvil en la vía pública careciendo de seguro obligatorio.

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN: Se notifica al titular del vehículo el presunto abandono, pero si éste manifiesta que no está abandonado y el vehículo no lleva más de un mes y no tiene desperfectos que hagan imposible su desplazamiento, no puede ser retirado. Si por el contrario, el vehículo presentare desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medio o le faltase la placa de matriculación, tras la notificación y vencido el plazo reseñado sin que se haya obtenido respuesta del titular, se procederá al traslado del vehículo al depósito municipal, donde permanecerá DOS meses hasta su traslado al Centro Autorizado de Descontaminación para su destrucción.

Este artículo hace referencia a la NORMATIVA LEGAL: Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Pero, para ampliar información puede llamar por teléfono al número 926242121 o acercarse de 10,00 h a 13,00 h a la oficina de la Policía Local sita en la Plaza de España número 1.