Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con GESPOL se facilitan los trámites y se da mejor calidad a la ciudadanía.

La Policía Municipal de Miguelturra cuenta con un nuevo programa informático.

El Ayuntamiento de Miguelturra continúa apostando por el buen funcionamiento del Cuerpo de Policía Local con diversas iniciativas. Mientras que en los últimos meses se ha estado llevando a cabo la estructuración jerárquica y el aumento de plantilla, desde hace unas semanas la Policía Local de Miguelturra cuenta con un nuevo programa informático capaz de extraer de forma automática la problemática que se está dando en la población.

De esta manera, se facilitan trámites como: la confección de atestados por accidentes de circulación, gestión interna, tramitación de denuncias de tráfico o la gestión de servicios relacionados con la seguridad ciudadana.

Todo lo que respecta a información sobre establecimientos comerciales, control de venta ambulante, inspección de obras, registro de vados y citaciones judiciales, entre otros, también podrá ser rápidamente consultada a través de este novedoso programa.

La implantación de este programa informático, GESPOL, pasará por varias fases en Miguelturra, la primera de ellas se puso en funcionamiento el pasado día 8 de junio, con la implantación del módulo Registro de Novedades. Su utilización puede servir tanto para grandes plantillas como para poblaciones con menos de 5.000 habitantes.

Está siendo utilizado por los agentes para la elaboración del parte diario de servicios, donde hacen constar todas las intervenciones atendidas durante la jornada, estructuradas en los siguientes apartados: Policía de Circulación, Asistencial, de Seguridad, Administrativa, Anomalías en la vía pública, Colaboración policial, e instrucciones de Servicio de Origen Interno.

La Segunda fase se realizará tras la familiarización con el programa y consistirá en la puesta en funcionamiento del módulo de atestados por accidentes de circulación con criquizador, que se empezará a trabajar a partir del mes de septiembre.

Dado el carácter de Fuerza y Cuerpo de Seguridad que tiene la Policía Local y su participación en el mantenimiento de la Seguridad Pública, los agentes contarán con esta herramienta informática que les permitirá controlar el trabajo realizado en la calle.

Además, en un momento de necesidad, les reportará la información que necesite del ciudadano con la posibilidad de activar avisos sobre ciudadanos (con requisitorias judiciales, órdenes de alejamiento) y vehículos (precintos, robos de vehículos, retiradas de permisos de conducción por alcoholemias), perteneciendo todo ello a la tercera fase de desarrollo.

GESPOL se ha implantado prácticamente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla león, Canarias, Andalucía y Castilla La Mancha en la ciudad de Albacete y Almansa, además de hacerlo ahora en Miguelturra.