La Policía Municipal intensificará la vigilancia sobre el botellón.
Con la llegada del buen tiempo y el cambio horario las costumbres de ocio también varían y es por esto que la policía local de Miguelturra ha hecho un llamamiento a los vecinos para recordarles que en la localidad no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública salvo autorización expresa y que el incumplimiento de esta normativa será sancionado como infracción muy grave.
Esta advertencia llega tras los incidentes producidos el pasado fin de semana en la localidad en los que agentes de la policía local intervinieron 4 litros de vino a un grupo de siete menores que se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Auditorio Multifuncional.
El Subinspector Jefe de la policía local, Elías Carrión, resaltaba que en Miguelturra existe desde hace cuatro años una Ordenanza Municipal de Prevención de Alcoholismo y Tabaquismo en la que, entre otras normas, se regula el consumo de alcohol especialmente en lo que respecta a menores de 18 años.
Carrión señalaba que a pesar de que en la localidad no hay "mucho botellón", últimamente algunos jóvenes suelen concentrarse en las inmediaciones del Auditorio Multifuncional, provocando las quejas de los vecinos sobre todo por ruidos. Además, destacaba que las concentraciones de jóvenes, siempre y cuando no consuman bebidas alcohólicas y respeten unas mínimas normas cívicas, no suponen ningún tipo de problema.
Por último, Carrión advertía de irregularidades en algunas de las bebidas incautadas ya que el etiquetado no se correspondía con el exigido según la normativa vigente por lo que ha sido puesto en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y posteriormente destruido.