Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las reglas a tener en cuenta son vitales para la seguridad y evitar así males mayores.

La Policía Municipal inicia una nueva campaña sobre el uso del cinturón de seguridad en vías urbanas.

La Policía Municipal de Miguelturra comienza una nueva campaña sobre el uso del cinturón de seguridad en vías urbanas.

Lo cierto es que de 344 vehículos controlados por los agentes de la policía en Miguelturra, un 22 por ciento han sido por este motivo, el no uso del cinturón, reflejando, por sexos, que un 65 por ciento de estas infracciones han sido cometidas por varones, y un 35 por ciento por mujeres.

Se ha podido comprobar cómo los usuarios de turismos descuidan el uso del cinturón de seguridad en los trayectos cortos del casco urbano, aumentando estas infracciones principalmente en los traslados de menores a los centros escolares, tanto a la entrada como a la salida de los colegios. De igual forma se han detectado más infracciones en las vías del centro urbano, verificando cómo más de un 90 por ciento de los vehículos controlados hacían uso del cinturón de seguridad en las vías del extrarradio.

Próximamente y de forma esporádica, se reanudarán estos controles de tráfico, en esta ocasión con carácter sancionador, teniendo por objeto principalmente convencer a la población de que se use siempre, ya que está estadísticamente demostrado que se reduce a la mitad la posibilidad de muerte en caso de accidente, protegiendo de lesiones cerebrales, fracturas craneales, heridas faciales, lesiones oculares, fracturas faciales y lesiones pulmonares.


REGLAS A TENER EN CUENTA:

Nunca llevar al bebé en brazos, ya que se ha demostrado que, en caso de accidente, la energía cinética transforma a un niño, por ejemplo, 25 kilogramos en una masa de una tonelada.

Elegir el sistema o dispositivo, en función del peso y el tamaño del niño, no por la edad.

Instalar el dispositivo correctamente en el vehículo, siguiendo las instrucciones que le acompañan, colocar siempre al niño con los cinturones u otros elementos de seguridad ajustados y abrochados.

En las sillas, es preferible, el arnés de cinco puntos de ajuste al de cuatro.

Los niños menores de cuatro años deben o al menos deberían utilizar dispositivos espaldas hacia delante , es decir, en sentido contrario a la marcha.

Si el coche dispone de air-bag para el pasajero, y la silla va de espaldas a la marcha, colocar siempre al niño en el asiento trasero.

No dejar al niño ir de pie entre los asientos, ni tocando botones o manillas de ventanas o puertas, que, además, han de ir con seguro.

Predicar con el ejemplo, poniéndose siempre el cinturón de seguridad y no infringiendo las normas de Tráfico, para no perder la autoridad ante el menor.

Recuerden, esto es por su seguridad, ante todo. Así que ya saben, tanto en vías urbanas como en carretera, siempre el cinturón de seguridad.