Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como parte de las medidas adoptadas desde la Dirección General de Tráfico.

La Policía Municipal aumentará los controles de alcoholemia.

Durante las próximas semanas, desde el 4 al 17 de junio, la Policía local ha informado que aumentará el número de controles de alcoholemia tanto diurnos como nocturnos. Esta nueva campaña pertenece al compromiso adoptado desde la Dirección General de Tráfico y recogido en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008.

Se trata de la respuesta a la invitación realizada por la Jefatura Provincial de Tráfico al Ayuntamiento, y que también contará con la participación de la concejalía de Juventud del Consistorio que de una forma activa y en coordinación con la Policía Local, tratarán de concienciar a los conductores del peligro del alcohol en la conducción de todo tipo de vehículos.

Desde la policía se informa que en los lugares de ocio de las zonas urbanas, los accidentes de circulación con implicación alcohólica representan un porcentaje muy elevado, ya que es el punto de partida del consumo de alcohol.

Por último, también señalan que, "aproximadamente en un tercio de los accidentes mortales existe implicación de alcohol entre los conductores, a lo que se añade que las lesiones causadas en accidentes aumentan significativamente cuando el alcohol se encuentra presente."