Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

También ha informado de los datos de los controles de alcoholemia, ruidos y velocidad efectuados el fin de semana.

La Policía Municipal anuncia la puesta en marcha de la campaña de vigilancia de inmuebles en vacaciones

La Policía Local de Miguelturra, en agradecimiento a la colaboración y respeto mostrado por los vecinos del municipio, les ofrece la posibilidad de vigilar el entorno exterior de su inmueble durante las vacaciones de verano, como ya se hizo el año pasado. La campaña se iniciará en el mes de julio y se mantendrá hasta septiembre.

La vigilancia se realizará durante la ausencia de los moradores quienes informarán de un teléfono de contacto y lugar de localización en caso de necesidad, o bien el de familiares próximos. El vecino que lo solicite podrá recibir información de las incidencias que surjan durante la vigilancia por SMS, E-MAIL o mediante llamada telefónica directa con el/la interesado/a.

Por otra parte, días antes del inicio de las fechas vacacionales, la policía local informará a todos aquellos que lo soliciten sobre normas de seguridad, tanto a nivel personal como hacia las viviendas que vayan a dejar deshabitadas.


Controles de alcoholemia.

Por otra parte, la policía local también ha informado de los datos obtenidos en los diferentes controles de velocidad, ruidos y alcoholemia que se han desarrollado a lo largo del pasado fin de semana.

En lo que respecta a los controles de velocidad realizados, fueron un total de 200 los vehículos que pasaron por el control y no se efectuó ninguna notificación de infracción ya que todos circulaban dentro de los márgenes de velocidad establecidos en la normativa de tráfico.

Con respecto a los controles de ruido en ciclomotores y motocicletas, se realizaron 15 mediciones de ruido, no constituyendo ninguna de ellas motivo para iniciar expediente sancionador por infracción a la Ordenanza de Protección Acústica.

Por último, en cuanto al control de alcoholemia se efectuó en presencia de los dos educadores de calle pertenecientes a la concejalía de Juventud, quienes efectuaron la entrega de 28 vales de gasolina que entregaron como premio a 28 conductores cuyos resultados dieron 0,00 mg en la prueba de alcoholemia.

Se realizaron un total de 70 pruebas y sólo un conductor arrojó resultado positivo (0,53 mg), cuya infracción dio lugar a la notificación de denuncia administrativa.