Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En breve incluso se podrán tramitar desde Miguelturra todos los procesos sin tener que desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Policía Municipal accederá a la información de la DGT gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Ministerio del Interior.

El Ayuntamiento de Miguelturra y la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para dar acceso a las bases de datos de la DGT por parte de la Policía Municipal.

Este acuerdo supone el avance para el desarrollo de las funciones policiales en lo relativo a la vigilancia del tráfico en las vías públicas, según palabras del Subinspector Jefe de la Policía Municipal, Elías Carrión. Carrión indicaba que hasta ahora la información solo era posible a través de la Guardia Civil y el CNP de Ciudad Real, abriéndose ahora una vía más, y sobretodo más cercana para los agentes que están día a día en contacto con consultas a esta base de datos nacional para los trámites que son derivados de su trabajo.

La Dirección General de Tráfico basa su conexión en el servicio de Infovía Plus de Telefónica, mediante la integración en la red local que se conecta en una red IP. Además facilita la posibilidad de que sean varios usuarios los autorizados para el acceso a la aplicación mediante la consignación de claves de acceso personalizadas.

A través de la conexión se accede a un portal con las aplicaciones disponibles, en el caso de la Policía Municipal de Miguelturra, se accede al Registro Central de Infractores y a la Consulta de titulares de vehículos y seguros obligatorios, así como a incidencias que pueda tener la matrícula del vehículo consultado, tales como embargos o precintos, entre otros.

En lo relativo a los Convenios firmados con la Dirección General de Tráfico, Elías Carrión apuntaba que sólo falta recibir la autorización de la ventanilla única, aplicación que facilitará a los titulares de vehículos poder realizar la comunicación de los cambios de domicilio en el propio Ayuntamiento, sin tener que trasladarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.