La Policía Local retoma la campaña de control de alcoholemia.
Durante la madrugada del sábado al domingo pasado agentes del Cuerpo de la Policía Local y de la Guardia Civil de Miguelturra realizaron diferentes controles de alcoholemia en el municipio, en los que fueron controlados un total de 35 conductores de turismos, ciclomotores y motocicletas, arrojando todos un resultado negativo. Desde la Policía Local de Miguelturra se ha hecho una valoración muy positiva de los datos extraídos de esta nueva actuación, señalando que es "una satisfacción personal muy grande poder terminar el servicio y comprobar que cada vez son menos los conductores que bebiendo alcohol o consumiendo estupefacientes, hacen uso del vehículo".
La nota facilitada desde la propia Policía Local continúa relatando que ‘venimos observando cómo las costumbres de los conductores van cambiando cuando llega el momento de coger el vehículo para conducir. De hecho, la noche pasada una conductora era la que se ponía al volante llevando a su acompañante de regreso a casa y nos decía: ‘Lo tenemos muy claro, cuando salimos de copas uno de los dos nunca bebe’. Incluso otros se adelantaban al resultado del etilómetro y nos decían ‘yo doy siempre cero’.
‘Es importante que todos aportemos nuestro granito de arena para ganar en seguridad vial, estamos empezando a mentalizarnos y a no ver con buena cara a aquél que asocia el consumo de alcohol e intenta compatibilizarlo con la conducción creyéndose una persona capaz de dominar su vehículo, despreciando con ello la vida de los demás’.
Se anuncia, además, que tanto Policía Local como Guardia Civil, continuarán con la campaña de controles de alcoholemia en el casco urbano de Miguelturra, ‘seguiremos trabajando sin descanso para contribuir en la mejora de la seguridad en nuestras vías públicas’.
Por otra parte, la Policía Local daba a conocer otra incidencia registrada en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes locales patrullaban por la Ronda de la Estación y observaron la presencia de un ciclomotor cuyo conductor no llevaba puesto el casco de protección. Cuando los agentes lograron detener la marcha del mismo, advirtieron en el conductor claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando posteriormente un resultado de 0,98 mg de alcohol, cuando lo permitido para este tipo de vehículos es de 0,25 mg.
Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y la tramitación de diligencias judiciales para su tratamiento como Juicio Rápido. Además de la infracción penal se extendieron boletines de denuncias administrativas por conducir un ciclomotor sin llevar puesto el conductor casco de protección (infracción grave), conducir un ciclomotor careciendo de licencia u otra autorización administrativa y por conducir un ciclomotor con una tasa de alcohol de 0,98 mg de alcohol.
La intervención se realizó con la colaboración de la Guardia Civil de Miguelturra, sin que se procediera a la detención del autor del presunto delito contra la seguridad del tráfico al comprobar que tenía domicilio conocido.