Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Campañas que intentan concienciar a las personas que nos ponemos a los mandos de un vehículo

La Policía Local recuerda que las distracciones al volante producen accidentes

Continuando con la labor de vigilancia del cumplimiento de las normas viales, la Policía Local, recuerda a los conductores la importancia de permanecer atentos y evitar las distracciones mientras se está conduciendo.

Con el lema: ¡ POR SU SEGURIDAD Y POR LA DE LOS DEMÁS, SEA RESPETUOSO CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD VIAL, PORQUE EN ELLO VA LA VIDA ... ! se hace hincapié en aquellas conductas inadecuadas a la hora de ponerse al volante. De esta manera, apartar la vista de la calzada para "curiosear", conducir con sólo una mano al volante, llevar al perro en lugar inadecuado o discutir en el habitáculo del vehículo, pueden ser la causa de un accidente.

Además, en este capítulo también se incluyen actos como encender un cigarrillo, sintonizar o poner en marcha el equipo de música, hablar por teléfono móvil, enviar un SMS o manipular el navegador. Desde la Policía local se recuerda que cualquier distracción cuando vamos al volante puede ocasionar efectos destructores con perjuicio no sólo para quien conduce.