Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cuyas infracciones pueden conllevar multas de hasta 150 euros.

La Policía Local recuerda a la ciudadanía tres importantes recomendaciones sobre mascotas en zonas urbanas.


A continuación les damos a conocer tres recomendaciones que la Policía Local de Miguelturra ha publicado recientemente en su blog, recordando a dueños y dueñas de mascotas que existen normas municipales que prohíben ciertas conductas y que éstas pueden tener una sanción asociada, a saber:



LLEVAR ATADOS A PERROS POR VÍAS URBANAS.
La Policía Local de Miguelturra recuerda a la población que tenga en su poder animales, lo establecido en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, donde establece lo siguiente:

Artículo 17. Los titulares de animales cuando paseen o circulen con los mismos por la vía pública, deberán llevarlos convenientemente atados y controlados. La persona que porte o conduzca por espacios públicos un animal, y en forma subsidiaria, su titular, será responsable de la suciedad de la vía pública que el mismo provoque.

Artículo 18. Se prohíbe que los animales domésticos realicen sus deposiciones sobre las aceras, parques, parterres, zonas verdes o terrizas y restantes elementos de la vía pública destinados al paso, disfrute o estancia de los ciudadanos. Los propietarios o tenedores de animales deberán recoger y retirar los excrementos, limpiando la vía pública que hubiesen ensuciado. Los excrementos podrán: a) Incluirse en las basuras por medio de bolsa de recogida habitual. b) Depositarse dentro de bolsas perfectamente cerradas, en papeleras y contenedores.

Los agentes de la Policía Local, incoarán acta ante la observación de estas infracciones, pudiendo sancionarse con multas de hasta 150 euros.



DAR DE COMER A LOS ANIMALES EN ZONAS URBANAS.
Ante la observación de cómo en algunas ocasiones se suele alimentar a las aves, gatos o perros, mediante comida que se deposita en la vía pública, la Policía Local de Miguelturra RECUERDA a la ciudadanía que el depósito de comida para los animales en la vía pública, es constitutivo de infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, donde se establece esta conducta con multas de hasta 150 euros.


RECOGER LAS HECES DE NUESTRAS MASCOTAS EN CALLES, PARQUES, ACERAS, ETC.
La Policía Local de Miguelturra, RECUERDA a los titulares o dueños de animales sobre la prohibición de que éstos realicen sus deposiciones en la vía pública, hallándose dicha conducta tipificada en el artículo 18 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, donde se establece lo siguiente: "Se prohíbe que los animales domésticos realicen sus deposiciones sobre las aceras, parques, parterres, zonas verdes o terrizas y restantes elementos de la vía pública destinados al paso, disfrute o estancia de los ciudadanos. Los propietarios o tenedores de animales deberán recoger y retirar los excrementos, limpiando la vía pública que hubiesen ensuciado. Los excrementos podrán: a) Incluirse en las basuras por medio de bolsa de recogida habitual. b) Depositarse dentro de bolsas perfectamente cerradas, en papeleras y contenedores".

El incumplimiento a esta norma, podrá dar lugar a la sanción de hasta 150 euros, cuya vigilancia será llevada a cabo por agentes del Cuerpo de la Policía Local, o bien, mediante el seguimiento de la denuncia que pueda formular cualquier persona.