Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Sobretodo por las noches, a fin de velar por la seguridad de todos.

La Policía Local reanudará los controles de alcoholemia durante los fines de semana.

Durante la madruga del jueves al viernes, cuando los agentes de Policía Local de este municipio patrullaban por la Ronda de la Estación, observaron la presencia de un ciclomotor cuyo conductor no llevaba puesto el casco de protección. Cuando los agentes lograron detener la marcha del mismo, advirtieron en el conductor claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando posteriormente un resultado de 0,98 mg de alcohol, cuando lo permitido para este tipo de vehículos es de 0,25 mg.

Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo y la tramitación de diligencias judiciales para su tratamiento como Juicio Rápido. Además de la infracción penal se extendieron boletines de denuncias administrativas por los siguientes hechos:

1. Conducir un ciclomotor sin llevar puesto el conductor casco de protección (infracción grave).
2. Conducir un ciclomotor careciendo de licencia u otra autorización administrativa.
3. Conducir un ciclomotor con una tasa de alcohol de 0,98 mg de alcohol.

La intervención se realizó con la colaboración de la Guardia Civil de Miguelturra, sin que se procediera a la detención del autor del presunto delito contra la seguridad del tráfico al comprobar que tenía domicilio conocido.

Este hecho no es único, por ello la Policía Local de Miguelturra vuelve a realizar controles de alcoholemia durante los fines de semana, sobretodo por las noches, a fin de velar por la seguridad de todos, dotado de los medios técnicos que permiten detectar el nivel de alcohol de una forma exacta y rápida.