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Ya se pueden presentar denuncias voluntarias por infracciones de tráfico.

La Policía Local pone a disposición de los vecinos y vecinas otro sistema de denuncia.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de Elías Carrión, Subinspector Jefe de la Policía Local, informa que "aquellos ciudadanos que lo deseen, ya pueden ejercer sus derechos de presentar denuncias voluntarias, por infracciones de trafico, que consideren que pueden poner en peligro la vida de las personas o atenten contra las normas de circulación, por medio de un formulario que se ha habilitado a tal fin, o poniéndolo en conocimiento de los propios agentes, simplemente, de palabra".

Elías Carrión ha explicado que "ante la gravedad y el riesgo que comportan las actuaciones de algunos/as conductores/as, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana invitamos a los ciudadanos a que ejerzan sus derechos y adopten una posición activa y solidaria cuando se observe una infracción de tráfico, no limitándose con ello a hacer sonar el claxon o a proferir insultos por una maniobra antirreglamentaria que puedan sufrir. Es por ello que en aplicación de este derecho y conforme establece el articulo 75.1 del Real Decreto Legislativo 339/1990, cualquier persona podrá formular denuncia que tenga conocimiento directo de las infracciones".

"Por este motivo, cuando la infracción observada sea en el término municipal de Miguelturra, incluida la travesía de la CM-4127, deberá presentarse denuncia ante los agentes de la Policía Local de Miguelturra, a quienes informará del hecho infringido, aportando, además, la existencia de testigo/s, que directamente observara/n el hecho infringido.

Para iniciar el procedimiento, bien recogiendo el formulario en las dependencias de la Policía Municipal o bien haciendo uso del portal web municipal, podrán bajarse de la página web (www.miguelturra.es) el formulario, que deberán rellenar para presentarlo posteriormente en la jefatura del cuerpo de policía local, desde donde se remitirá el conjunto de actuaciones realizadas al instructor del expediente sancionador", manifiesta el Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra, quien añade que "hemos elaborado un formulario-plantilla de denuncia con el objeto de agilizar el trámite, en donde la persona que acceda a la plantilla de denuncia, sólo tendrá que ir rellenando los campos del formulario, debiéndola presentar con posterioridad en la Jefatura de Policía Local e ir provisto del DNI. El trámite termina con entrega de una copia de la denuncia al/la interesado/a".

"Esta novedosa iniciativa pretende ser una herramienta más a disposición del ciudadano de Miguelturra, dando continuidad a nuestra labor de acercamiento a las necesidades de los vecinos", concluye Elías Carrión.