Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un compromiso con la ciudadanía miguelturreña por quinto año consecutivo.

La Policía Local pone un año más la campaña de vigilancia en inmuebles en vacaciones de verano.

De nuevo y tras cinco años consecutivos Miguelturra desde su Ayuntamiento y a través de la Policía Local, realiza la campaña de vigilancia de inmuebles en vacaciones para la seguridad y prevención en período vacacional para todas aquellas personas se ausenten de sus casas, comprometiéndonos a la vigilancia exterior a diversas horas cada día de la semana.

Esta campaña de prevención nació en su día, de manera pionera en la región, con el objeto de evitar preocupaciones a los vecinos y para que disfruten de sus vacaciones fuera del municipio durante los meses de julio y agosto.

Según la Policía Local en Miguelturra podrán acogerse a este servicio todos los vecinos de las viviendas y comercios del término municipal. Los ciudadanos optarán por facilitar un número de teléfono de contacto a la Policía Local para que les informe de cualquier incidencia en su propiedad.

Para beneficiarse de esta iniciativa es necesario acudir a las dependencias de la Policía Local, en la calle Lentejuela número 7, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, donde tendrán que facilitar una dirección postal, e-mail o teléfono de contacto, con el objeto de estar localizables durante las vacaciones, ante eventualidades que pudieran surgir en su inmueble."

¿Qué mejor que irse de vacaciones y dejarte tu casa vigilada?, aunque como más vale prevenir la policía local de Miguelturra indica una normas básica de seguridad antes de irse de vacaciones.

Por tanto, antes de salir de casa deberíamos revisar y llevar fotocopias del DNI, permiso de conducir, documentación del vehículo,... y dejar los originales a buen recaudo.

Por supuesto, comprobar que puertas y ventanas están cerradas aunque no es conveniente bajar totalmente las persianas y no desconectar el timbre de la puerta.

Mejor no dejar dinero ni objetos de valor, ponga a buen recaudo sus bienes antes de marcharse. Ya antes de salir mejor hacer un inventario de los objetos de valor. Desde electrodomésticos, hasta joyas detallando sus características (marca, modelo, número de serie, etc.). Si se puede, mejor grabar su número de DNI en los objetos más valiosos. No estaría de más hacer fotografías de los mismos; en caso de robo, facilitará su identificación.

Hay que dejar todos los accesos a la vivienda perfectamente cerrados (la puerta principal, los patios interiores, ventanas y balcones son los puntos débiles de una casa) y en el caso de ventanas a altura baja, o situadas junto a ventanas o azoteas, los más práctico y económico es colocar rejas. Si su presupuesto se lo permite, puede instalar cristales anti-rotura o persianas de aluminio reforzadas con mecanismos de seguridad.

Tenemos que hacer creer "a los malos" que la casa está habitada. En el mercado podemos encontrar temporizadores y programadores que, conectados a los aparatos de música y lámparas, se pondrán en marcha consiguiendo que la casa parezca habitada. Por eso no dejar que se acumule correspondencia en el buzón, podemos pedir a una persona de confianza que la recoja regularmente.

No dejar las llaves bajo el felpudo ni en ningún escondite "secreto". Los ladrones se las saben todas y, pueden haber vigilado sus costumbres. No difundir sus planes de viaje. Comente sus proyectos sólo a las personas de confianza y no deje mensajes en el contestador telefónico, ni active esta opción en su correo electrónico.

Se aconseja cerrar las llaves de paso del agua y del gas. Comprobando que quedan cerrados todas las llaves de paso. Sólo así evitará problemas al restablecerse el suministro. Igualmente es mejor desconectar los aparatos eléctricos que no necesiten quedarse funcionando. Corte la corriente eléctrica de todos los lugares que pueda. Asegúrese que durante su ausencia no queda impagada alguna factura (luz, teléfono, agua, gas, etc.), ya que a la vuelta de sus vacaciones, puede encontrarse con el suministro cortado.

Recordamos a los vecinos de Miguelturra que, como viene siendo habitual, durante los meses de Julio y Agosto, la Policía Local pone en marcha la campaña de vigilancia de inmuebles.

Con este servicio, aquellos vecinos que así lo deseen, pueden solicitar que desde la Policía Local se haga un seguimiento especial de su vivienda, durante el período que vaya a permanecer de vacaciones.

Para obtener una información más amplia al respecto, puede dirigirse a las dependencias policiales, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.