Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

De esta manera la policía local de Miguelturra sigue trabajando por la seguridad de sus vecinos.

La policía local de Miguelturra posee nuevos etilómetros para los controles de alcoholemia.

La policía local de Miguelturra posee nuevos modelos de etilómetros para la verificación del grado de alcoholemia en los conductores. Estos novedosos aparatos han sido cedidos por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

Desde la aprobación del convenio de cesión de medios materiales para la vigilancia y control del tráfico (velocidad y alcoholemia principalmente), entre la JPT y el Ayuntamiento de Miguelturra, se han realizado más de quinientas pruebas de alcohol y medido la velocidad a más de cinco mil vehículos en nuestras vías. De esta forma se continúa con las previsiones y objetivos establecidos en el Plan Nacional de Seguridad Vial para las Policías Locales.

Además y por otra parte desde el mes de Julio la policía local de Miguelturra ha visto incrementadas las denuncias de vecinos producidas por molestias de ruido que perturban el descanso, unas veces producidos en la calle con motivo del tráfico y otras por sus propios vecinos colindantes. Estas denuncias han dado lugar, tras la comprobación por la Policía Local, a la comunicación de los hechos a la Concejalía de Medio Ambiente, quien en aplicación de lo que establece la Ordenanza Municipal de Protección Acústica, procede a la apertura de expediente.

Lo más denunciado durante el verano y su regulación en la norma municipal ha sido molestias por música que proviene de vehículos, molestias por actividades ruidosas en la vía pública, ruidos en el interior de los edificios y ruidos molestos por ladridos de perros.

Por esta razón la policía local de Miguelturra informa a través de su página Web de la normativa vigente en este aspecto para que el respeto a los demás sea la norma a seguir en Miguelturra.