Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Impartido por el profesor Juan Antonio Rodríguez Coque, entrenador nacional de defensa personal policial

La Policía Local de Miguelturra no para de formarse

La Policía Local de Miguelturra, no deja de formarse, en esta ocasión en materia de defensa personal policial y, más, concretamente, en el uso del bastón policial extensible.

El dominio de las técnicas de autodefensa policial tiene, hoy en día, una enorme importancia y es completamente necesario para el desarrollo del servicio que se presta a nuestros ciudadanos.

Veinticinco agentes de la Policía Local, pertenecientes a los municipios de Torralba de Calatrava, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Mora (Toledo) y Madrid, más Miguelturra, así como vigilantes de seguridad y funcionarios de prisiones, se dieron cita en el gimnasio de la Universidad Popular de Miguelturra, para el desarrollo de este curso, que organizado por la Policía Local del municipio miguelturreño, realizaron prácticas para su formación policial en el uso de este medio reglamentario no letal.

El curso, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, ha estado impartido por el profesor Juan Antonio Rodríguez Coque, que es entrenador nacional de defensa personal policial y encargado de la formación de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil, en San Lorenzo del Escorial. Durante el desarrollo del mismo, los agentes conocieron y practicaron, las técnicas básicas de uso del bastón policial extensible, cuyo objeto es el adiestramiento para su utilización en caso de necesidad y ante individuos violentos, en aquellos casos en los que se han agotado otros medios previos a su uso.

El bastón policial extensible permite a los agentes la realización de técnicas de control sobre el agresor mediante la utilización de palancas y su aplicación a puntos dolorosos, tanto de las extremidades superiores como inferiores, así como para la conducción de detenidos, siempre causando el menor daño posible y adecuando su utilización a los principios legales por el que se rigen los miembros de las FF y CC de Seguridad.

El próximo encuentro tendrá lugar durante el mes de septiembre en la localidad Toledana de Mora, donde se continuará la práctica en esta nueva disciplina, que se halla integrada dentro de la Federación Madrileña de Lucha.